www.euromundoglobal.com

«El Capricho de Dionisos...»

Recaredo actualiza los espumosos de terruño
Ampliar

Recaredo actualiza los espumosos de terruño

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
miércoles 14 de octubre de 2020, 19:51h
Recaredo actualiza los espumosos de terruño

14OCT20 – MADRID.- La bodega del Penedés Recaredo, fundó la Marca Colectiva Corpinnat junto a los elaboradores de cava de alta gama Gramona, Nadal, Torelló, Sabaté i Coca, y Llopart; a estas seis bodegas se les unieron Huguet Can Feixes, Júlia Bernet y Mas Candí. Los nueve productores citados, abandonaron el pasado año la D.O.Cava al no llegar a un acuerdo satisfactorio con el Consejo Regulador del Cava. Los integrados en Corpinnat, acordaron unos estandares de excelencia elaboradora refrendada desde tiempo atrás por consumidores y critica especializada.

Recaredo actualiza los espumosos de terruño
Ampliar

En sus últimas añadas de larga crianza, Recaredo ha dado un giro copernicano revolucionando la concepción de vinos espumosos de terruño debido a una innovadora fórmula. Esta consiste en que sus nuevas añadas de Corpinnat realizarán la segunda fermentación en botella supliendo el azúcar ecológico refinado de caña -como usualmente se hizo hasta ahora -, por un mosto ecológico proveniente del prensado de las uvas de sus viñedos; o en su caso, por otro tipo de mosto, que es un mosto concentrado rectificado también ecológico.

Como indica el enólogo Ton Mata, Consejero Delegado de la firma catalana, e integrante de la tercera generación de la familia Recaredo: “Hacer vinos conectados directamente con su origen, es una de las prioridades para el equipo elaborador de esta bodega. Por este motivo, tras un período de investigación iniciado en el año 2013, hemos avanzado desde entonces, hasta conseguir que toda nuestra producción pueda hacer la segunda fermentación con mosto ecológico a partir de la añada del 2017”.

El mosto al que hace referencia Mata, tiene una alta concentración de azúcares naturales que provienen de la propia uva, característica que lo hace apto para el tiraje de las botellas, posibilitando la posterior segunda fermentación en su interior y una larguísima crianza que es sello de distinción de esta Casa.

El uso de mosto propio, al igual que el mosto concentrado rectificado – ecológico -, que Recaredo ha investigado en la novedosa producción de espumosos por el “método tradicional”, facilita la elaboración de unos Corpinnat diferentes; utilizando tanto para la primera como para la segunda fermentación, levaduras propias aisladas de sus propios viñedos. La legendaria bodega del Penedés, en breves fechas, presentará un trio de espumosos con los conceptos de elaboración anteriormente referidos, con mostos ecológicos para una segunda fermentación en botella. Ton Mata no tiene dudas, y aventura: “Son vinos que marcan el inicio de una nueva etapa en Recaredo”. Sus nombres: Terrers 2017 y Intens 2017.

Ambos con mosto concentrado rectificado ecológico en segunda fermentación. Subtil 2015 Con mosto obtenido de los propios viñedos en segunda fermentación. (Es preciso significar, que el azúcar refinado de caña que hasta ahora se ha venido utilizando - al igual que utilizan otros elaboradores de La D O Cava -, desde siempre ha sido importado de zonas con un clima tropical como son Brasil, Tailandia o India, y poseen características técnicas similares a las del mosto concentrado rectificado).

D.O. Cava y Corpinat. Seis elaboradores de cava de alta gama: Recaredo, Gramona, Nadal, Torelló, Sabaté i Coca, y Llopart, abandonaron la Denominación de Origen Cava, y crearon la Marca Colectiva Corpinnat, de forma que pudieran dar visibilidad a sus vinos espumosos de calidad del Penedès que destacaban por su larga crianza y alto grado de excelencia. Vinos de calidad extrema, elaborados por el “método tradicional”, con uvas integramente ecológicas, vendimiadas manualment y vinificadas íntegramente en la propiedad. A los seis bodegueros fundadores de Corpinnat, posteriormente se unieron otros tres prestigiosos elaboradores de espumosos: Huguet Can Feixes, Júlia Bernet y Mas Candí.

Recaredo actualiza los espumosos de terruño
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8