www.euromundoglobal.com
Pilates, el método de ejercicio que está de moda
Ampliar

Pilates, el método de ejercicio que está de moda

  • Conoce todos los beneficios de practicar pilates durante el embarazo

miércoles 14 de octubre de 2020, 19:05h

14OCT20 – MADRID.- ¿Qué es el pilates? ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Para quienes está recomendado? Seguro que en los últimos años has oído hablar a la mayoría de tu círculo cercano sobre sus clases de Pilates. Cada vez son más quienes lo practican y no es casualidad. El Pilates aporta multitud de beneficios a nuestro cuerpo y mente que debemos conocer.

Si tienes curiosidad por el Pilates, continúa leyendo y resuelve todas tus dudas en Clínica de Fisioterapia en Granada.

El Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico centrado en estirar, fortalecer y equilibrar nuestro organismo. Combina varias disciplinas como el yoga o la gimnasia y sus movimientos fluidos para la tonificación muscular. Y, aunque pueda parecer una actividad física, el cerebro tiene un papel muy importante en la práctica “pilatera”.

Recomendaciones antes de practicar Pilates

El Pilates es un importante complemento a la práctica deportiva y cualquier tipo de rehabilitación, que va más allá de lo físico. Antes de practicar este método debemos saber que se basa en seis pilares fundamentales: concentración, precisión, respiración, control, fluidez y centralización.

A través de la concentración podemos conectar nuestro cuerpo y mente, llegando a la precisión que necesitamos para ejecutar los movimientos a realizar. Controlar nuestra respiración es vital también para ejercitarnos de forma coordinada y sin sufrir lesiones. Una vez que logramos todo lo anterior, podemos desenvolvernos de forma fluida y al ritmo correcto, centrando todo nuestro cuerpo en la zona abdominal.

El Pilates está recomendado para personas que están en rehabilitación tras una lesión o accidente, personas con problemas de espalda, y, sobre todo, para las embarazadas. Con la práctica puedes corregir tu postura corporal evitando los tan desagradables dolores de espalda continuados, por ello, es muy recomendable para las personas que sufren escoliosis o cualquier patología de columna vertebral.

Beneficios del pilates para embarazadas

El Pilates se está convirtiendo en un indispensable para la mayoría de las embarazadas por ser una actividad física controlada y por aportar increíbles beneficios:

- Fortalece toda nuestra musculatura, especialmente la pared abdominal y el suelo pélvico

- Disminuye la tensión muscular mejorando la flexibilidad

- Reduce el estrés y la ansiedad

- Evita un aumento de peso excesivo durante el embarazo

- Favorece la circulación sanguínea, evitando las varices

- Mejora el sueño

- Mejora la oxigenación gracias a la respiración controlada

- Reduce la fatiga

- Ayuda a tener un embarazo saludable y, un parto y postparto sin complicaciones

Una vez que practiques Pilates no querrás dejarlo. Mantente sana en cualquier etapa de tu vida. Supera todas tus barreras, externas e internas, y encuentra el equilibrio cuerpo-mente que necesitas. Consigue una precisión técnica y mejora tu coordinación, flexibilidad y musculatura.

Confía en Clínicas de Fisioterapia especializadas

Aunque los beneficios del Pilates en el embarazo son indiscutibles, es más recomendable contar con la ayuda de profesionales que practicarlo en casa a través de vídeos y rutinas de entrenamiento no específicas.

Confía en Clínica de Fisioterapia en Granada especializada en Pilates para embarazadas y recibe un trato 100% personalizado. Desde el primer momento evaluarán tu caso, estado de salud e historial médico para recomendarte una rutina de ejercicios adaptada a tu condición y tiempo de gestación. Déjate guiar y obtén magníficos resultados. ¡Lo agradecerás!

El Pilates será tu aliado durante el embarazo y te aportará multitud de conocimientos a aplicar, posteriormente, en tu día a día, como el control de la respiración o buenos hábitos para la postura corporal. No lo dudes más y consulta sin ningún compromiso. Resuelve todas tus inquietudes y empieza cuanto antes a cuidarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8