Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (captura de pantalla)
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (captura de pantalla)

Ayuso pide al Gobierno pactar unas "medidas sensatas" para anunciarlas mañana y recomienda a los madrileños no salir de puente

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno retirará las medidas cautelares solicitadas a la Audiencia Nacional

jueves 08 de octubre de 2020, 16:10h

08OCT20 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno central que pacten "medidas sensatas" durante la noche de este jueves para que sean comunicadas este viernes a la ciudadanía, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya anulado el cierre de Madrid y otros nueve municipios de Madrid.

"Daremos cuenta de nuestras órdenes y todo lo acordado con el Gobierno entre hoy y mañana para que la orden que salga mañana sea cumplida y conocida por todos los ciudadanos", ha asegurado la dirigente del PP. La presidenta regional, no obstante, ha recomendado a los madrileños que no salgan de Madrid durante el puente.

Ayuso ha pedido, no obstante, seguir con su modelo de restringir la movilidad por zonas básicas: "Pedimos seguir adelante con nuestras medidas, que eran acertadas", ha defendido la presidenta madrileña. La jefa del Ejecutivo autonómico ha anunciado además que su Gobierno retirará las medidas cautelares solicitadas a la Audiencia Nacional contra la orden de Sanidad que ha sido anulada este jueves por el TSJM "para evitar más confusión todavía a los ciudadanos", ha justificado la dirigente del PP.

La presidenta regional ha comparecido en una declaración institucional sin preguntas desde la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para hacer una valoración del fallo conocido este jueves del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tras conocerse el fallo, Ayuso había reunido a su gabinete de crisis para decidir cuáles eran los siguientes pasos que debe adoptar el Gobierno regional. Nadie del Gobierno regional explica en qué situación queda ahora Madrid después de que se hayan anulado las restricciones del Ministerio de Sanidad y de que el plazo de algunas las restricciones a la movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid en 45 zonas básicas sanitarias de la región hubiera ya expirado porque tenían una duración de 14 días. No hay plan B.

"Pedimos hacer las cosas con el tiempo y la prudencia a la que nos ha obligado, creando un caos normativo en el que nadie sabe a qué atenerse. Pedimos juntos y de manera homogénea, como hace el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, una normativa sencilla, clara y que ambas administraciones, todas las comunidades autónomas, podamos cumplir y hacer cumplir", ha lamentado la presidenta de Madrid.

"Pedimos a los madrileños no salir de Madrid"

Ayuso se ha sumado durante su comparecencia a las palabras del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y ha instado a los ciudadanos madrileños a no salir de Madrid y a que sigan las recomendaciones sanitarias. "Pedimos a los madrileños nuevamente no salir de Madrid y seguir todas las recomendaciones sanitarias, sobre todo en los próximos días ahora que hay un puente", ha asegurado. Y ha continuado: "Daremos cuenta de nuestras órdenes y todo lo acordado con el Gobierno entre hoy y mañana para que la orden que salga mañana sea cumplida y conocida por todos los ciudadanos".

En una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que la resolución judicial no afecta a las limitaciones de reuniones de personas (un máximo de seis) ni a las medidas para los comercios y la hostelería, que reducen aforos, prohíben el consumo en barra y obligan al cierre de los bares y restaurantes a las 23 horas. Según ha explicado Almeida, estas medidas "no estaban sometidas a ratificación" y por eso siguen en vigor. Quedan en el aire por tanto las restricciones a la movilidad aunque los controles para impedir la salida de Madrid también se han suspendido, ha confirmado el regidor.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha aclarado qué pasos pretende dar el Gobierno después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya tumbado las restricciones impuestas en la región para frenar la expansión del virus. En una rueda de prensa en Argelia, se ha limitado a asegurar que se pondrán sobre la mesa “todas las herramientas e instrumentos” disponibles para doblegar la curva, según ha contestado a la pregunta de si recurrirán el fallo o si prevé decretar el estado de alarma.

Fátima Caballero

@FatymaCaballero

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8