www.euromundoglobal.com
Rodrigo Lanza en una de las sesiones del juicio. Imagen de archivo (captura de pantalla)
Ampliar
Rodrigo Lanza en una de las sesiones del juicio. Imagen de archivo (captura de pantalla)

Rodrigo Lanza, condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Víctor Laínez

miércoles 23 de septiembre de 2020, 20:15h

23SEP20 – MADRID.- La Audiencia de Zaragoza ha condenado a Rodrigo Lanza a 20 años de cárcel por asesinato con alevosía y motivos ideológicos. La semana pasada, el jurado consideró por mayoría de ocho a uno a Rodrigo Lanza culpable del asesinato de Víctor Laínez y determinó por la misma mayoría que la agresión se produjo sin que la víctima pudiera defenderse y que fue por motivos ideológicos, aunque descartó el ensañamiento. El tribunal consideró como atenuante también su estado de embriaguez.

Además deberá indemnizar en la cantidad de 200.000 euros, a los familiares de Victor Laínez, con la siguiente distribución: 50.000 euros para la madre, 50.000 euros para cada uno de los dos hijos, y 50.000 euros a distribuir entre los tres hermanos, más los intereses legalmente correspondientes.

El tribunal popular aceptó las versiones de la fiscalía y las acusaciones y rechaza la versión dada por Lanza en el juicio, quien manifestó que actuó movido por el pánico pensando que Laínez le iba a atacar con una navaja, y que el primer golpe se lo dio de frente.

El abogado Enrique Trebolle, quien ha ejercido la acusación particular en el caso ha manifestado que "se ha conseguido justicia a través de la verdad" y su "satisfacción" por esta sentencia, que "recompensa todo el esfuerzo y trabajo realizado".

La fiscalía pedía 20 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros, mientras que las acusaciones particular y popular solicitaron una pena de 23 años de cárcel y 500.000 euros de indemnización. El abogado de la defensa afirmó que "no hay asesinato", sino en todo caso un delito de lesiones con muerte no querida, lo que supone una condena de dos a cinco años.

Este ha sido el segundo juicio que se ha celebrado contra Lanza por este caso, ya que la Audiencia Provincial de Zaragoza ya le había juzgado este año y condenado a cinco años de prisión, una sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) anuló al considerarla no motivada, ordenando repetir el juicio.

ElDiarioAragón

@eldiarioaragon

FUENTE: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8