www.euromundoglobal.com
Namaste
Ampliar

Namaste

  • El yoga es una práctica estabilizadora que trabaja a nivel físico, psicológico, emocional y sutil.
  • Por V.A.V.D.*

viernes 18 de septiembre de 2020, 21:35h

18SEP20.- Comenzamos este primer artículo comentando que hoy en día en Occidente el auge del yoga es evidente y lo asociamos con algo que sirve para adelgazar y estar “fit”, para ser más flexible o para aliviar el dolor de espalda y el stress, entre otras muchas cosas. Lo cierto es que estas apreciaciones son útiles, pero no reflejan ni enseñan qué es realmente el yoga y su principal propósito.

Namaste

Se dice y se repite sin cesar que el yoga significa “unión” del cuerpo y la mente. Esta definición no deja de ser cierta pero es insuficiente, porque el yoga es mucho más.

El yoga es una maravillosa herramienta para integrar cuerpo, mente, sentidos, emociones y su práctica regular hará que estos elementos, noten cambios en la vida diaria, para que sea más estable, más consciente y más entera en todos los niveles. Esto es lo que constituye la esencia del yoga: esta realización y comprensión de nosotros mismos que todos buscamos consciente o inconscientemente y hacia la cual vamos todos evolucionando gradualmente.

El yoga es una práctica estabilizadora que trabaja a nivel físico, psicológico, emocional y sutil. Cualquier sesión por sencilla que sea siempre constará de unas partes básicas formadas por ejercicios de respiración (pranayama) para regular la energía del cuerpo (prana) y prepararlo para la práctica física, las posturas (asanas), y terminará con una relajación final (meditación guiada) cuyo objetivo es grabar a nivel interno todos los beneficios de la sesión de yoga.

Normalmente al terminar una clase por básica que sea, uno siente inmediatamente alivio y un rejuvenecimiento físico y emocional, una mente ligera y libre de presión y la agradable sensación de que las presiones del día a día disminuyen y que la vida en general es mucho más llevadera.

Asimismo, la práctica regular de yoga creará un fondo que permite al practicante ir descubriendo poco a poco algo más de sí mismo, de una forma muy natural y personal, sin prisas, para darse cuenta de que el yoga es algo más que perder peso, cuidar de su espalda o de lograr un cuerpo “fit”.

En el próximo artículo os espero, para empezar a descubrir juntos muchas más cosas de esta senda que comencé ya hace 11 años, y que ya es parte indivisible de mi vida diaria.

Podéis hacer cualquier pregunta, consulta y mi equipo y yo resolveremos vuestras dudas.

Namaste.

* Verónica Vera Dávila

Es profesora certificada de Hatha Yoga tradicional y fundadora de YOGA INTEGRADOR

Actualmente ofrece:

  • Clases Online

  • Clases privadas

  • Clases a grupos en Marbella, Fuengirola y Mijas (Málaga, España)

Redes sociales:

Contacto: +34 627 605 475

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8