www.euromundoglobal.com
Casado se desmarca del espionaje a Bárcenas: "Viene ya de tiempos muy pasados"
Ampliar
Casado se desmarca del espionaje a Bárcenas: "Viene ya de tiempos muy pasados"

Casado apela a la presunción de inocencia y se desmarca del espionaje a Bárcenas: "Viene ya de tiempos muy pasados"

  • Ana Pastor rechaza pronunciarse sobre el escrito de la Fiscalía y critica que haya a quien le guste "poner el carro antes que los bueyes"

martes 08 de septiembre de 2020, 17:40h

08SEP20 – MADRID.- El presidente del PP, Pablo Casado, se ha referido a la Operación Kitchen como una investigación judicial que viene "de tiempos ya muy pasados" y se ha desmarcado asegurando que él en esa fecha era únicamente diputado por Ávila y no tenía "ninguna responsabilidad" en el partido.

Unas horas antes, la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, rebajó el informe de la Fiscalía Anticorrupción que recoge los indicios que implican a los exministros Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal en la Operación Kitchen a "un informe que ha hecho un fiscal" y criticó que haya a quien le guste "poner el carro antes que los bueyes". El escrito de Anticorrupción consiste en un total de 52 páginas que pormenorizan la implicación de los dos dirigentes del PP en las maniobras para arrebatar a Luis Bárcenas la información que guardaba sobre el partido relacionada con el caso Gürtel.

El líder del PP ha defendido que se respete la presunción de inocencia de las personas afectadas en un encuentro digital en 'El Mundo' y ha recordado que ninguno de ellos tiene ya responsabilidades en el partido. "Por desgracia, en el PP hemos visto cómo investigaciones que han tenido mucho eco periodístico en las fases iniciales -en este caso simplemente es la Fiscalía la que pide estas acusaciones- al final han quedado en nada. La última la de los famosos ordenadores de Bárcenas", ha expresado. En ese caso el juez exoneró al partido por falta de pruebas del delito de La dirigente del PP ha matizado que ha habido "muchos informes" de la Fiscalía durante sus años en activo como política y tiene "por costumbre" no pronunciarse sobre "ninguno". "Me tendría que empezar a pronunciar esta mañana sobre las imputaciones de un partido que forma parte del Gobierno, que está imputado ya, o incluso casos que ha habido en todos los partidos. Estoy recordando algunos de mi propio partido, otros del PSOE, que han sido sobreseídos y han estado siete años abiertos. Esas personas han tenido un daño irreparable. Tenemos que ser muy prudentes en todo lo que decimos. No cuando sale un informe de un fiscal, sino sobre todo lo que hace el poder judicial (...) Hay quien le gusta poner el carro antes que los bueyes", ha asegurado Pastor, que ha insistido más adelante en compararlo con Unidas Podemos: "Hablamos de un informe de la Fiscalía y no hablamos de la imputación [en referencia a Podemos]. O no hablamos de la empatía que hay que tener con alguien que está pendiente de un recurso pero es un caso juzgado como Torra. Lo digo porque es bueno que hablemos de todo". Casado ha remarcado este martes, además, que la Fiscalía "está liderada por una exministra".

Este lunes, el juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, levantó el secreto de sumario del caso. En su auto, califica el espionaje a Luis Bárcenas como una "operación parapolicial" ordenada desde "órganos superiores y/o directivos de la Administración General del Estado" destinada a recuperar "información comprometedora para altos cargos dirigentes del Partido Popular". Además, asegura que esas maniobras se realizaron a la espalda de la autoridad judicial, esto es, ocultándoselas al magistrado que dirigía la investigación acerca de la financiación irregular del Partido Popular.

El magistrado hace suyo los planteamientos de la Unidad de Asuntos Internos y de la Fiscalía Anticorrupción. "Se trataría de ejecutar un operativo parapolicial del que serían responsables órganos superiores y/o directivos de la Administración General del Estado y cuya ejecución material se encomienda a los ya investigados en la presente causa Enrique García Castaño, entonces jefe de la UCAO, y José Manuel Villarejo Pérez".

Durante una entrevista en TVE, Ana Pastor ha afirmado que tiene conocimiento de este escrito porque ha "leído" que "hay un fiscal que ha hecho un informe" y ha rechazado posicionarse al respecto. "Como creemos en la independencia del poder judicial, no tenemos nada más que decir, con independencia de lo que venga en los titulares de los periódicos o haya investigado un fiscal. Presunción de inocencia para todos e independencia de la justicia", ha señalado.

elDiario.es

@eldiarioes

fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8