www.euromundoglobal.com
Corinna Larsen, sobre el dinero de Juan Carlos I en una entrevista en la BBC: 'Habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones'
Ampliar

Corinna Larsen, sobre el dinero de Juan Carlos I en una entrevista en la BBC: "Habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones"

  • La empresaria califica de "extraordinario" que "40 años del modus operandi de una empresa familiar" se hayan acabado centrando en ella

jueves 20 de agosto de 2020, 18:44h

20AGO20 – MADRID.- La empresaria Corinna Larsen ha concedido una entrevista a la BBC en la que califica de "extraordinario" que "40 años del modus operandi de una empresa familiar", en referencia a la Casa Real, se hayan acabado centrando en ella pese a que "habrá cientos de cuentas en otras jurisdicciones". La expareja del rey sostiene en esa entrevista, además, que es el CNI español quien está detrás de la campaña de "acoso" para enfocar en ella las informaciones sobre el dinero del rey emérito.

Larsen insiste en que la transferencia de 65 millones que presuntamente le hizo el rey procedente de la cuenta en Suiza de la Fundación Lucum, radicada en Panamá, fue un regalo por su relación sentimental "en gratitud por haberle cuidado durante sus peores momentos" y atribuye a un "berrinche" que el monarca le pidiese la devolución de ese dinero años después, como publicó El Mundo. "En 2014, hizo intentos desesperados para que volviera con él", dice la empresaria en sus declaraciones a la BBC.

"Se dio cuenta de que no iba a volver y se puso completamente furioso. Pidió que le devolviera todo. Creo que fue solamente un berrinche", continúa. Según Corinna, Juan Carlos I "ha confirmado en la investigación suiza que en realidad nunca pidió que se le devolviera el dinero y que yo nunca tuve el dinero en su nombre". También señala que habían tenido conversaciones sobre su intención de gestionar su testamento en vida.

El fiscal suizo cree que los 65 millones de euros que fueron transferidos desde la cuenta de la Fundación Lucum a otra de Corinna Larssen en 2012 proceden de los 100 millones que recibió Juan Carlos I de una comisión por la construcción del AVE a La Meca en 2008. Preguntada por si considera que debería devolver ese dinero, responde que "eso se lo dejaría al fiscal suizo". El fiscal Bertossa mantiene imputados a Corinna Larsen, el gestor Fasana y el abogado Dante Canónica, quien trabajó durante años en el despacho de éste último, por un delito de "blanqueo agravado de capitales".

Con respecto al viaje de caza a Botsuana en 2012, Corinna afirma que habría sido filtrado a la prensa "sin importar el accidente" porque había "fuerzas dentro de palacio" que trabajaban para acelerar la abdicación del rey por los escándalos que salpicaban a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, condenado posteriormente a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noòs.

El rey Juan Carlos I permanece desde el pasado 3 de agosto en Emiratos Árabes Unidos, según informó la Casa Real en un comunicado tras dos semanas de silencio. El rey emérito se ha ido de España sin aportar ninguna transparencia sobre los procesos judiciales abiertos que le involucran directamente.

elDiario.es

@eldiarioes

fuente: elDiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8