www.euromundoglobal.com
¿Qué son las pruebas de paternidad?
Ampliar

¿Qué son las pruebas de paternidad?

  • El análisis de esta huella genética contenida en el ADN tiene varias utilidades, siendo una de las más conocidas la realización de la prueba de paternidad.

viernes 07 de agosto de 2020, 15:59h

07AGO20 – MADRID.- Las pruebas de paternidad son un examen biológico que tienen como objetivo conocer la paternidad biológica, mediante la comparación de los perfiles genéticos de los participantes. Normalmente una persona tiene dos copias de cada gen, de las cuales una es heredada del padre y otra de la madre.

¿Dónde se pueden hacer las pruebas de paternidad?

La toma de las muestras del test de paternidad se puede realizar en centros y laboratorios especializados, o bien, en el propio domicilio sin asistencia profesional.

La diferencia entre elegir unas u otras dependencias repercute en la validez legal que tendrá el informe resultante del examen genético.

Prueba de paternidad con validez legal

Para que el análisis genético tenga validez legal, es necesario que la toma de las muestras se realice en un centro especializado.

Se debe de acudir a alguno de los laboratorios acreditados para la realización de la prueba de paternidad en Madrid o en otra ciudad del territorio nacional, y seguir el protocolo correspondiente para la realización de este tipo de pruebas. que consiste en::

Un profesional del centro debe de tomar una muestra de ADN de Hijo y Padre.,

Es necesaria la identificación de ambos mediante un documento oficial con fotografía y en caso de menores presentar el Libro de Familia.

Dejar registro de todo el proceso, desde la toma de las muestras hasta la elaboración del dictamen pericial.

Prueba de paternidad informativa sin validez legal

Este proceso tiene un carácter informativo y sus resultados no pueden presentarse como prueba ante un Tribunal

El análisis puede hacerse bajo pedido del ​kit de prueba de paternidad y las muestras se pueden tomar en el domicilio o en cualquier otro lugar donde se desee. De hecho, incluso se puede analizar el código genético en diferentes objetos donde haya presencia de ADN, como un vaso o un chicle.

Los resultados obtenidos por el centro especializado tras analizar las muestras aportadas se entregarán al remitente que lo solicita, el cual puede ​usar el anonimato durante todo el proceso.

¿Quién puede solicitar una prueba de paternidad?

La prueba de paternidad puede ser solicitada por cualquiera de los implicados; hijos y progenitores.

En el caso de que una de las partes se muestre en disconformidad para someterse a dicho test, se puede hacer uso de la reclamación legal. Este proceso judicial evaluará los argumentos de cada parte y tomará la decisión de ordenar la práctica de la prueba de paternidad, o no.

Fiabilidad de las pruebas de paternidad

La fiabilidad de los resultados de un examen genético está condicionada por el centro en el que se realiza el análisis y la recogida de muestras.

La prueba de paternidad requiere de ciertos procesos y métodos que deben de hacerse bajo custodia, con el fin de preservar la estricta veracidad de la relación biológica de los interesados.

Para que la manipulación y análisis se lleve a cabo siguiendo los estándares de fiabilidad absoluta, el centro debe de contar con profesionales, dispositivos e instalaciones validadas por los organismos superiores.

Elegir un centro como CeFeGen para realizar las pruebas de paternidad en Madrid, aporta la fiabilidad del 99,99% al test de paternidad.

CeFeGen cuenta con las autorizaciones sanitarias pertinentes para la realización de esta actividad y de otras relacionadas con el análisis del ADN y perfil genético. Además, dispone de una red de centros colaboradores repartidos por el territorio español que pueden acreditar con esta alta fiabilidad las solicitudes de distintas localizaciones.

Por este motivo, CeFeGen es uno de los laboratorios elegidos por los organismos judiciales para la realización de las pruebas de paternidad y de examen genético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8