www.euromundoglobal.com
Paisaje de Arizona (imagen de referencia)
Ampliar
Paisaje de Arizona (imagen de referencia)

Estados Unidos supera las 150.000 muertes por coronavirus

  • El alza de infecciones en Arizona, California, Florida y Texas este mes desbordó a los hospitales

jueves 30 de julio de 2020, 00:59h

30JUL20 – WASHINGTON – EEUU.- El aumento obligó a los estados a dar marcha atrás en la reapertura de sus economías, que fueron restringidas por cierres y confinamientos en marzo y abril para ralentizar la propagación del virus. El número de muertes en Estados Unidos por el coronavirus superó las 150.000 el miércoles, el nivel más alto en el mundo, con un aumento de 10.000 en 11 días, según un recuento de Reuters.

Se trata del incremento más rápido de fallecidos desde que Estados Unidos pasó de 100.000 a 110.000 casos en 11 días a principios de junio, según el recuento.

A nivel nacional, las muertes por COVID-19 han subido durante tres semanas consecutivas, mientras que el número de casos nuevos semana a semana bajó recientemente por vez primera desde junio.

El alza de infecciones en Arizona, California, Florida y Texas este mes desbordó a los hospitales. El aumento obligó a los estados a dar marcha atrás en la reapertura de sus economías, que fueron restringidas por cierres y confinamientos en marzo y abril para ralentizar la propagación del virus.

Texas lidera al país con casi 4.000 decesos en lo que va de mes, seguido por Florida con 2.900 y California, el estado más poblado, con 2.500. La cifra de Texas incluye un recuento de cientos de muertes después de que el estado cambió la forma en que cuenta las víctimas por el COVID-19.

Aunque los fallecimientos han aumentado con rapidez en julio en estos tres estados, Nueva York y Nueva Jersey siguen encabezando el número total de decesos y de muertes per cápita a nivel nacional, según los datos de Reuters.

De los 20 países con los mayores brotes, Estados Unidos marcha sexto en muertes per cápita, con 4,5 decesos por cada 10.000 personas, superado solo por Reino Unido, España, Italia, Perú y Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8