www.euromundoglobal.com
Montaña mágica de Tindaya en Fuerteventura
Ampliar
Montaña mágica de Tindaya en Fuerteventura

La OMT valida la seguridad del Turismo de Canarias

  • Por Quino Moreno – Miembro de FEPET

lunes 20 de julio de 2020, 15:56h

20JUL20 – MADRID.- En. esta iniciativa, que recorrió las ocho islas, con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias con la OMT en el marco del apoyo de esta última en la recuperación de los destinos turísticos en condiciones de seguridad, sostenibilidad e innovación.

Iglesia de Santa María de Betancuria en Fuerteventura
Ampliar
Iglesia de Santa María de Betancuria en Fuerteventura

Periodistas de FEPET, Federacion Española de Periodistas de Turismo, fueron invitados a participar en este press trip, repantiendonos algunos de sus miembros por varias islas del Archipilago Canario.

A un servidor le tocó contactar con Fuerteventura donde pude comprobar el esfuezo del Gobierno y Cabildo de Gran Canarias para lograr que sea un destino seguro en toda la extension de la palabra.

Todos los protocolos de seguridad contra el covid 19, fueron estudiados por un comité de expertos en Turismo donde fueron invitados a participar todos los sectores implicados, tanto en el área hotelera, guías turísticos, visitas turísticas asícomo el Ocio, la Cultura y Gastronomía, todo ello, reducido en una palabra COVID FREE.

DE FUERTEVENTURA

El primer atractivo de Fuerteventura para mucha gente es ofrecer las temperaturas más cálidas de todas las islas Canarias gracias a su mayor cercanía al continente africano.

Este muy suave climatología se combina con largas playas de arena muy fina y grandes zonas de dunas donde puedes perderte para no ver turistas.

Playas con dunas en Fuerteventura

Así, la zona de Dunas de Corralejo, al norte de la isla, la puedes divisar ya durante el aterrizaje del avión, pues la sobrevuela en su acercamiento al aeropuerto de Puerto Rosario.

Pero al sur tienes otra zona de grandes dunas, en Costa Calma, donde se extienden las playas de Jandía.

Esta última zona une a Fuerteventura con el territorio que en origen era una isla separada, la del parque de Jandía, y donde se encuentra una de las playas más famosas de la isla, la de Cofete, de 15 kilómetros de extensión.

En estas dos zonas de la isla, en Corralejo, al norte, y playas de Jandía, al sur, es donde se concentran los principales enclaves turísticos, con grandes hoteles resort de cuatro y cinco estrellas, en muchos casos con el régimenTodo Incluido.

La otra gran zona turística de la isla, también con grandes instalaciones hoteleras, es Caleta de Fuste, la cual se encuentra en el centro este, muy cerca del aeropuerto.

Pero, además de descansar y disfrutar de unas muy agradables temperaturas durante todo el año, ¿Qué puedes ver en Fuerteventura?

Fuerteventura es una isla muy alargada, que de punta a punta (de Corralejo a Puerto de la Cruz) tiene 142 kilómetros.

El paisaje es eminentemente volcánico, con montañas que no superan los 800 metros de altura, y más del 90 por ciento de la superficie de la isla son zonas naturales con distintos niveles de protección medioambiental.

En tu recorrido por la isla no esperes ver bosques parecidos a los que encuentras en otras islas del archipiélago.

Al contrario, el paisaje es muy árido, salpicado por algunas palmeras o plantas tropicales.

También te llamará la atención el contraste entre las largas playas de arena fina de la costa este, y las playas de arena negra y entre rocas, de la costa oeste.

Es la diferencia entre recibir las arenas del Sahara o no recibirla.

Pueblos bonitos en Fuerteventura

Al hacer una ruta turística por Fuerteventura encontrarás pueblos muy pequeños, casi aldeas, y tendrás la oportunidad de descubrir atractivos rincones de interés paisajístico y geológico, así como de interés cultural.

En el norte, destaca la zona natural de la pequeña isla de Lobos, frente a Corralejo, y desde donde puedes ver la costa de la muy cercana isla de Lanzarote, a la que puedes llegar en un ferry rápido en sólo 20 minutos.

¿Sabes que Fuerteventura fue la primera isla conquistada en 1404 por la expedición del normando Jean de Bethencourt, con el apoyo del rey de Castilla?

Tras su desembarco, el explorador francés fundó Betancuria, pequeña población que está considerada como la primera capital de las islas Canarias, la cual vale la pena visitar pues, quizás, se trata del pueblo más bonito de Fuerteventura.

Asimismo también puedes ver faros en Fuerteventura, como el Tostón enEl Cotillo; o curiosas iglesias, como la de Santa María de la Regla, enPájara, con su pórtico con motivos aztecas.

Asimismo encontrarás agrestes playas, como la de Ajuy, zona que es geológicamente la más antigua de las islas Canarias, con más de 100 millones de años, lugar que no debes dejar de visitar por su gran encanto.

O volcanes, como la montaña de Tindaya, una cámara volcánica al descubierto.

Gastronomía en Fuerteventura

Y, la gastronomía local también tiene sus atractivos, entre los que destaca el queso de cabra majorero.

En suma, rincones y aspectos culturales que te permitirán complementar tus jornadas de descanso y gran placidez en Fuerteventura.

Tours y excursiones por Fuerteventura

Si en vez de visitar los principales rincones de la por tu cuenta, prefieres apuntarte a un grupo organizado para hacerla en minivan con la asesoría de un guía turístico, aquí tienes la información sobre un Tour por Fuerteventura.

En esta excursión y durante una jornada de ocho horas, visitarás rincones como La Oliva, Pájara, Betancuria, Ajuy y Corralejo.

Además también te será útil esta información de excursiones y actividadesque puedes hacer durante tu visita de la isla de Fuerteventura, incluidas excursiones diversas como a las cercanas islas de Lanzarote o Lobos, o paseos en barco, jeep 4×4, etc…

Queso de cabra majorero en Fuerteventura en Canarias
Ampliar
Queso de cabra majorero en Fuerteventura en Canarias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8