www.euromundoglobal.com
Cómo puede ayudar una auditoría de ciberseguridad a tu empresa
Ampliar

Cómo puede ayudar una auditoría de ciberseguridad a tu empresa

lunes 25 de mayo de 2020, 02:16h

24MAY20 -MADRID.- Si antes de la pandemia por coronavirus, la seguridad online de empresas y clientes ya venía siendo un asunto a prestarle cada vez más atención, el repentino crecimiento del tráfico y las compras por Internet ha causado que los casos de piratería informática aumentaran como nunca antes.

En este sentido, hay que destacar que todos los sectores de producción se han visto afectados, desde aquellos que venden artículos de consumo inmediato, hasta y sobre todo, los que se encargan del desarrollo de aplicaciones y softwares que, por cuestiones obvias, están mucho más expuestos.

Viendo este contexto, se hace más necesario que nunca realizar una auditoría de ciberseguridad que nos brinde la tranquilidad de que los entornos donde nos manejamos están completamente a salvo de la intromisión ajena, una certificación que en estos tiempos, deberíamos tener cuanto antes.

Y hacemos hincapié sobre todo en las empresas que se dedican al desarrollo de apps y similares porque, habitualmente, pueden producirse brechas de seguridad o vulnerabilidades durante los procesos de creación de nuevos contenidos, esos momentos en que se llevan adelante los testeos previos. Testeos previos que, además, pueden incluir usuarios, con el riesgo que ello representa.

Por este motivo, lo mejor que puedes hacer si tienes una firma de desarrollo web o de aplicaciones, es contratar una empresa de ciberseguridad que analice cada uno de los aspectos de tu trabajo, desde revisar los protocolos existentes, hasta repasar si hay alguna brecha de seguridad, o dictar cursos de formación para que tus empleados conozcan dónde suelen aparecer las grietas más sensibles.

Afortunadamente, a día de hoy el número de especialistas en este campo que están dispuestos a darte una mano y evitarte grandes pérdidas y dolores de cabeza en el futuro, es cada vez mayor. Cuando hablamos de Digital Business Asssurance y compañías con años de trayectoria, rápidamente encontramos algunas como MTP, que tiene más de dos décadas de fortalecer sistemas de seguridad online para firmas, con asesoramiento y análisis de riesgo de resultados comprobados.

¿Por qué contratar una compañía de ciberseguridad?

Si aún no estás convencido sobre la necesidad de contar con expertos en la materia, vamos a darte algunos datos recientes, varios de ellos incluso llevados al extremo durante esta pandemia, que te abrirán los ojos acerca de los peligros que andan rondando en esta clase de entornos virtuales.

Por ejemplo, se calcula que más del 90% de las vulnerabilidades se encuentra en los distintos softwares, y que la gran mayoría de los ataques que los delincuentes virtuales perpetran, apuntan directamente hacia la capa de la aplicación. Muchos desarrolladores, brillantes en su trabajo, no tienen las nociones de seguridad que se requieren para evitar estas brechas tan frecuentes.

En estas circunstancias, una evaluación y mejora del Ciclo de Vida del Desarrollo Software resulta vital para conseguir que tus aplicaciones y programas se adapten a las últimas prácticas de los piratas informáticos, como para obtener los conocimientos que te permitirán, en el futuro, saber cómo actuar cada vez que surjan problemas como éstos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8