Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Miguel Ángel Jiménez durante el acto de su nombramiento como secretario general técnico presidido por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en septiembre de 2019. COMUNIDAD DE MADRID
Ampliar
Miguel Ángel Jiménez durante el acto de su nombramiento como secretario general técnico presidido por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en septiembre de 2019. COMUNIDAD DE MADRID

El consejero de Políticas Sociales cesa al responsable del "error" que llevó a publicar el contrato 'fantasma' con Kike Sarasola

  • Alberto Reyero cesa al secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, por ser el máximo responsable del "error"

jueves 14 de mayo de 2020, 17:50h

14MAY20 – MADRID.- El consejero de Políticas Sociales y Familia, Alberto Reyero, ha cesado al secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, a quien considera "máximo responsable" del error que llevó a la publicación de un contrato que no se había formalizado con el empresario Kike Sarasola.

Ese contrato, de 565.000 euros, se publicó en el Portal de Transparencia por un "error humano", según argumentaron este miércoles fuentes de la Consejería. Ese dinero nunca se llegó a pagar, afirman, y la información se retiró en unas horas de la página web.

"Durante el día de ayer y después de detectar error sobre la información que se facilitó en el Portal de la Contratación en relación a la puesta en marcha de hoteles para uso residencial de personas mayores, el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, recabó la versión de todas las personas implicadas y pudo constar que lo ocurrido responde a un error humano de carácter administrativo", recoge el comunicado enviado por el departamento de Reyero.

"Para depurar responsabilidades se ha decidido cesar al máximo responsable de gestionar esta información, el Secretario General Técnico, Miguel Ángel Jiménez", añaden.

El cese llega después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hubiera asegurado este jueves que iba a abrir una investigación interna por la publicación de este contrato a Room Mate por valor de 565.000 euros.

"Os voy a decir una cosa, aquí lo único raro que ha habido ha sido un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento en que lo ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas. Por supuesto, para ello abriré una investigación interna en la Comunidad de Madrid", ha lanzado la presidenta madrileña ante las críticas de la oposición.

Baile de adjudicatarios

Este martes –horas después de que el escándalo del apartamento de la presidenta madrileña saltase a los medios de comunicación– apareció en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid un expediente de contratación que tenía a Room Mate, la empresa de Sarasola, como adjudicataria por un importe de 565.000 euros. Según el objeto del contrato, era el dinero a pagar al empresario por la "puesta en marcha y funcionamiento" de uno de sus hoteles medicalizados, que iban a acoger a ancianos durante la crisis de la Covid-19.

Horas más tarde, ese contrato desapareció de la web y fue sustituido por otro, cuyo valor cayó hasta los 240.000 euros y el adjudicatario cambió a la Coordinadora del Tercero Sector, una entidad que iba a atender a los alojados en otro de los hoteles de Sarasola.

Desde la Consejería insistieron entonces en que se trataba de un error del funcionario encargado de subir todos esos contratos, que se equivocó en la documentación, y que en ningún caso se ha firmado una adjudicación por esa cantidad en favor del empresario Kike Sarasola.

Solo gastarán lo acordado con la Coordinadora del Tercer Sector. Sobre la discrepancia con esta organización –que dice que no tiene constancia de que vaya a cobrar 240.000 euros– aseguran que esa es la estimación por un periodo de tres meses de servicio, aunque en principio solo se va a abonar lo correspondiente a abril y mayo. En el contrato se estipula un coste mensual de 77.000 euros.ç

Marcos Pinheiro / Fátima Caballero

fuente: eldiario.es:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8