www.euromundoglobal.com
Rehabilitarán Parque Viera y Clavijo en Santa Ctruz de Tenerife
Ampliar

Rehabilitarán Parque Viera y Clavijo en Santa Ctruz de Tenerife

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da los pasos definitivos para la rehabilitación integral del Parque Viera y Clavijo, situado en el centro de la capital que necesita de zonas verdes.

jueves 07 de mayo de 2020, 12:23h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – Desde Santa Cruz de Tenerife.
07MAY20.- El Ayuntamiento de Santa Cuz de Tenerife ha aprobado, en la Junta de Gobierno, el expediente para la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de la obra para la rehabilitación integral del Parque Viera y Clavijo, instalación pública que desde hace años reclama una decidida intervención y acusa un fuerte deterioro, cada vez más agravado.

El presupuesto para la licitación asciende al total de 720.609,82 euros (IGI incluido) y el plazo para la redacción del proyecto es de seis meses desde la formalización del contrato. La inversión total para las obras, una vez se disponga del proyecto, puede suponer aproximadamente una cuantía de 11 millones de euros.

La licitación incluye los estudios previos y el anteproyecto de conjunto de intervención integral en el recinto, así como tres planes parciales que contemplan: la rehabilitación del edificio principal del inmueble, el antiguo Colegio de La Asunción, catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC); la rehabilitación del Teatro Pérez Minik, o su demolición y obra nueva de sala de usos múltiples, así como, finalmente, obra nueva del edificio de dotación de aparcamientos y mejora de las áreas anexas.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se mostró muy satisfecha por el acuerdo alcanzado, pues indica que “permitirá recuperar un espacio emblemático para la ciudad y el conjunto de chicharreros y chicharreras, después de tantos años de abandono”.

Con esta medida, el Consistorio chicharrero da el primer paso para iniciar las obras en el recinto, tal y como ansiaban los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife. La rehabilitación del Parque Viera y Clavijo se destina a rescatar este importante espacio de gran valor cultural y patrimonial que ocupa una superficie de miles de metros cuadrados de extensos jardines con auténticos tesoros botánicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8