www.euromundoglobal.com
Cómo desinfectar tu cocina para evitar futuros contagios
Ampliar

Cómo desinfectar tu cocina para evitar futuros contagios

miércoles 29 de abril de 2020, 02:27h

29ABR20 – MADRID.- Con esto del coronavirus, todo el tiempo estamos escuchando a profesionales de la salud recordando lo importante que es desinfectar cada rincón de nuestra casa, ya que en estas acciones radica buena parte del éxito que podamos tener frente al Covid-19.

Pues bien, como una de las pocas actividades que seguimos realizando casi de forma normal es la de ir de compras para tener alimentos suficientes, se sobreentiende que en la cocina pueden permanecer restos del virus. Higienizar esta zona de nuestra vivienda es, por tanto, fundamental.

Y no importa que dispongas de una de esas bellas cocinas modernas que podemos ver en la televisión, o que hayas heredado los muebles de tus padres o de tus abuelos. A continuación vamos a enseñarte una serie de consejos sencillos para mantenerte a ti y a tu familia seguros.

Lo primero que vamos a recomendarte entonces, es que realices un listado de los procesos de limpieza de esas cocinas con diseño moderno o antiguo de tu casa, reparando en cada uno de sus muebles, en los que guardas los nuevos productos. Así no se te olvidará nada.

Por otro lado, es posible que te estén sobrando algunos utensilios en casa, e incluso máquinas de cocina que no utilices a menudo. No importa si las compraste pensando en desarrollar una de esas cocinas italianas modernas o por gusto particular. Lo mejor ante estas circunstancias excepcionales es que liberes tu mesada y muebles, llevándolas a otra parte de la vivienda para facilitarte la tarea.

Considerando estos aspectos previos, hay que remarcar que la cocina y el baño son los dos puntos de la casa donde suele concentrarse mayor suciedad, y la presencia del coronavirus obliga a que, mientras se los limpia, la menor cantidad de integrantes posible de la familia ande rondando. Decimos esto sobre todo en el caso de esas cocinas modernas muy espaciadas.

Sobre los elementos que no deberían faltar, te sugerimos que consideres tanto la lavandina como el amoniaco, que son los mayores exterminadores de virus y bacterias, y que los apliques en cantidades calculadas y no exageradas en tus muebles de cocina modernos o de antaño.

Una vez que hayas terminado con todos los muebles, es el momento entonces de atacar directamente los productos que trajiste del supermercado, considerando que han sido manipulados por una buena cantidad de personas, y que en el camino pueden haber tomado el virus sobre su superficie. Debes pasarles un trapo húmedo con agua y un chorrito de lavandina.

Si has comprado frutas y verduras, lo más sencillo es colocarlas en alguna fuente, olla o balde de buenas dimensiones, todas juntas, sumergiéndolas también en agua con un pequeño añadido de lavandina, de manera tal que cualquier resto del Covid-19 pueda ser eliminado.

¿Y qué pasa si me quedo sin lavandina? Entonces ocasionalmente puedes reemplazarla con vinagre diluido en agua tibia, aplicando la fórmula con un rociador, y añadiendo un poco de jugo de limón si lo prefieres, para que el aroma sea un poco más agradable.

Así de simple es cuidar a tu familia mientras desinfectas tu cocina de coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8