www.euromundoglobal.com
Santa Cruz de Tenerife lucirá en mayo balcones típicos y cruces hechas con materiales reciclados que serán premiados en una votación popular
Ampliar

Santa Cruz de Tenerife lucirá en mayo balcones típicos y cruces hechas con materiales reciclados que serán premiados en una votación popular

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

martes 28 de abril de 2020, 00:53h

27ABR20.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ante la crisis sanitaria derivada por la COVID-19, está desarrollando diferentes iniciativas destinadas a paliar los efectos de la situación y proporcionar estímulos a las familias durante su confinamiento, y tras cancelar la celebración de los actos tradicionales de las Fiestas de Mayo, pone en marcha tres concursos online alusivos a las fechas para fomentar el entretenimiento y la participación familiar al tiempo que se mantiene la tradición de la celebración de las fiestas más antiguas de la capital tinerfeña.

La alcaldesa, Patricia Hernández, en una rueda de prensa a la que también asistió el concejal de Fiestas, Andrés Martín, que se suspendieron los actos presenciales de las Fiestas de Mayo “con gran tristeza”, pero añadió que se han ideado “fórmulas alternativas” para “evitar un parón” y poder hacer “un homenaje memorable” a las fiestas más antiguas de Santa Cruz.

Así, a través de la iniciativa que ya puede seguirse en redes sociales “Santa Cruz se asoma a las Fiestas de Mayo”, la música típica tomará las calles con grúas que recorrerán la ciudad a partir del 30 de mayo, Día de Canarias. Además, la Corporación colabora con la iniciativa ciudadana que el 2 de mayo, después de las 19:00 horas, invita a las familias a celebrar “un gran Baile de Magos virtual” en sus casas, ataviadas con la vestimenta típica, acompañadas si pueden de parranda y comida canaria, en una jornada donde, desveló el concejal, “artistas de las ocho islas se sumarán con sus vídeos y conexiones en directo”.

Igualmente, el Consistorio convoca online su Concurso Infantil de Dibujo y Pintura, para que menores entre 3 y 12 años recreen su rincón favorito de Santa Cruz, en folio o cartulina. Se valorarán la originalidad, la creatividad y como premio se entregará material técnico y artístico que posibilite a los menores continuar practicando y desarrollando su habilidad.

Asimismo, se celebrarán el Concurso de Cruces con Materiales Reciclados en Familia y el I Concurso Decoración Tradicional Canaria de Balcones 2020, que, como el certamen infantil, incluyen Primer, Segundo y Tercer Premio, pero incorporan, además, jurado popular. Todos los concursos permanecerán activos del 30 de abril al 3 de mayo, los balcones y cruces podrán exponerse en esas fechas y concursarán con sus fotos en las plataformas online. Las bases de los concursos están disponibles en www.fiestasdesantacruz.com.

BALCONES Y CRUCES RECICLADAS

En el primer certamen de decoración de balcones que se celebra se invita a los chicharreros y chicharreras a vestir sus balcones, terrazas o ventanas con elementos canarios tradicionales, como cestas, manteles, vegetación o instrumentos, usando la máxima expresión posible de su talento y creatividad para, como apuntó la alcaldesa, “ser admiradas por todo el vecindario”. Se insiste en que los elementos empleados no sean susceptibles de sufrir desprendimiento y que resulten seguros para los viandantes o los vehículos estacionados.

Para la elaboración de las cruces, que no podrán superar el metro de altura y tendrán brazos proporcionados de aproximadamente 60 centímetros, se anima a las familias a echar mano de elementos ligeros que tengan por casa para confeccionarlas y exhibirlas posteriormente, quienes lo deseen, en lugares visibles del domicilio y “teniendo siempre en cuenta la seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8