www.euromundoglobal.com
India extiende el confinamiento hasta el 3 de mayo para enfrentar el coronavirus
Ampliar

India extiende el confinamiento hasta el 3 de mayo para enfrentar el coronavirus

  • El país de sur de Asia mantiene el mayor confinamiento del mundo al mantener a 1.300 millones de habitantes en sus viviendas por la pandemia del COVID-19

martes 14 de abril de 2020, 14:21h

14ABR20 - NUEVA DELHI – INDIA.- Los 1.300 millones de habitantes de la India continuarán confinados hasta el 3 de mayo para frenar el coronavirus, anunció este martes el primer ministro, Narendra Modi, mientras el país superó los 10.000 casos de COVID-19 y 339 muertes.

Se trata de una extensión que podrá ser relajada en los próximos días, aunque con condiciones, explicó el primer ministro, que comenzó su discurso enmascarado con una bufanda blanca que retiró tan pronto como empezó a hablar. “Se tomarán duras medidas hasta el 20 de abril para frenar la expansión del coronavirus en el país”, dijo.

Pero a continuación Modi precisó que el confinamiento “podrá ser relajado en algunas áreas tras estudiar su situación, aunque esta relajación será condicional. Si se detecta un solo caso, la autorización para esas distensiones será retirada”.

El primer ministro hizo referencia también a las dificultades económicas que está experimentando el país a causa del estricto confinamiento, especialmente debido a la interrupción de las cadenas de suministro.

“La cosecha de los cultivos de primavera está en curso, el Gobierno central y los estatales están trabajando juntos para asegurar que los agricultores se enfrentan a un mínimo de problemas”, explicó.

Modi no detalló durante su intervención cómo será esta relajación del estricto confinamiento, que ha afectado especialmente a millones de jornaleros migrantes que vieron desaparecer de un plumazo los trabajos de los que dependían para su sustento diario.

El mandatario señaló que las nuevas reglas del confinamiento, que serán reveladas con posterioridad, se han hecho “teniendo en cuenta los intereses de los pobres y los jornaleros”.

La India impuso en un principio un estricto confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes por un período de 21 días, que comenzó el 25 de marzo, cuando el país asiático contaba con a penas 500 casos confirmados de coronavirus.

A día de hoy, los casos alcanzan los 10.363 y 339 muertes.

Varios estados indios habían pedido en los últimos días una extensión del confinamiento, y algunos como el oriental Odisha o el occidental Maharashtra habían anunciado ya sus propias medidas adicionales más allá de este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8