www.euromundoglobal.com
Una estación de tren vacía, en Nueva Delhi
Ampliar
Una estación de tren vacía, en Nueva Delhi

India decreta cuarentena total para sus 1.300 millones de habitantes por el coronavirus

"Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias”, señaló el primer ministro Narendra Modi

miércoles 25 de marzo de 2020, 00:36h

25MAR20 – NUEVA DELHI – INDIA.- El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó el confinamiento total de este país de 1.300 millones de habitantes durante tres semanas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“A partir de medianoche, todo el país está confinado. Para salvar a India, para salvar a cada ciudadano, a ustedes, a sus familias”, dijo el jefe del gobierno indio en un discurso televisado.

“Si estos 21 días no se respetan, el país y su familia volverán 21 años atrás”, dijo el líder nacionalista hindú.

El primer ministro pidió a los indios que respeten el distanciamiento social y se queden en casa. “No hay ningún otro medio para escapar al coronavirus”, dijo.

“Recuerden que incluso un solo paso fuera de su casa puede traer la grave enfermedad del coronavirus a su hogar”, advirtió.

India tiene 519 casos confirmados de coronavirus en el país, que ya provocó la muerte de diez personas, según el último balance oficial el martes.

Los expertos estiman que este número está muy subestimado a causa del reducido número de tests que se han llevado a cabo en el segundo país más poblado del planeta.

La cuarentena es la última medida adoptada por India para frenar el avance del coronavirus, después de que el país haya cerrado progresivamente sus fronteras prohibiendo los vuelos desde el extranjero y establecido los toques de queda.

El confinamiento de India, que entrará en vigor a medianoche hora local (1:30 p.m. del martes en Perú), eleva a más de 2.600 millones el número de personas instadas a confinarse en casa por las autoridades para luchar contra la propagación del COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8