www.euromundoglobal.com
¿Las criptomonedas como el principal sistema de pago en el futuro?
Ampliar

¿Las criptomonedas como el principal sistema de pago en el futuro?

sábado 04 de abril de 2020, 21:05h

04ABR20 – MADRID.- Resulta curioso comentarlo a estas alturas, pero algunos años atrás aquellos que apostaban por las criptomonedas eran vistos como seres extraños, que dejaban su dinero en manos de desconocidos, y que difícilmente podrían recuperarlo al apostar por un método de inversión inseguro.

Sin embargo, a día de hoy más de uno de nosotros conocemos a alguien, o tenemos un amigo que conoce a alguien que dejó parte de sus ahorros en criptomonedas, y que al cambiarlas en el momento justo, logró obtener ganancias que de ningún otro modo hubiera conseguido.

Lo interesante de apostar por las criptomonedas es que no sólo contamos con más de una plataforma fácil de utilizar para operar nuestras inversiones, sino que además se trata de una opción que cada vez más usuarios escogen, con la popularidad que eso genera, y la mejora en las condiciones de valor de las mismas, que es lo que todos buscamos en tales circunstancias.

Desde que en 2009 aparecieran las primeras expresiones, son millones los que se han convencido de las ventajas de las criptomonedas, al punto de que ya nadie duda de su seguridad. En estos días sabemos que se dispone de un mecanismo de blockchain o cadena de bloques, el cual nos asegura que nadie podrá robarnos nuestro dinero una vez que haya sido depositado.

Si hasta ahora no te has animado a poner parte de tu dinero acumulado en monedas virtuales o criptomonedas, seguramente te preguntarás si se trata de una alternativa que valga la pena, una que esté exenta de cualquier tipo de riesgo que pueda existir. Déjanos decirte que, con más de una década de existencia, en muchos países ésta es la única forma segura de ahorrar, de hecho.

Si a esa ausencia del peligro que en muchos sitios representan las entidades bancarias, así más no sea porque apenas ofrecen beneficios y además nos quitan dinero todos los meses, le sumamos que las criptomonedas son una de las soluciones de capitalización más redituables que hay, entonces estamos ante una posibilidad que no deberíamos dejar escapar.

A corto y medio plazo, es de esperarse que, como viene ocurriendo en los meses recientes, Bitcoins y otras similares comiencen a ser aceptadas en cada vez más portales virtuales para la adquisición de productos o la contratación de servicios. Basta conocer un poco acerca del poder que tienen webs como Amazon, para darnos cuenta de que no falta demasiado para reunir ambas partes.

Ventajas de las criptomonedas

¿Cuáles son los puntos fuertes que tienen las criptomonedas respecto de otros métodos de ahorro e inversión? En primer lugar, que son completamente globales y están descentralizadas, con lo que no dependen de los bancos de tu país ni de ningún otro, otorgándote libertad absoluta.

En segundo término, no sólo intervienen únicamente quien quiera adquirirla y quien quiere vender, sino que además tampoco hace falta revelar nuestra identidad, ya que las plataformas que facilitan esta operación la revisan, pero no entregan esos datos a cada una de las partes.

Por último, pero no por ello menos importante, se trata de un mecanismo de pago que pueden emplearse durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, con la única condición de estar conectados a Internet, servicio con el que casi todos hoy contamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8