www.euromundoglobal.com
Cómo Aprender A Tocar La Guitarra
Ampliar

Cómo Aprender A Tocar La Guitarra

domingo 15 de marzo de 2020, 09:27h

14MAR20 – MADRID.- La guitarra es un instrumento que une a las personas en grupo y las conecta a través de la música. Estudios sugieren que los cerebros de los guitarristas funcionan de manera diferente a la de los demás. El arte de aprender a tocar los acordes y leer partituras abre nuevas vías neuronales. Esencialmente, un guitarrista vuelve a cablear su cerebro de una manera positiva que conduce a todo tipo de beneficios cognitivos.

Como con cualquier habilidad nueva, aprender a tocar guitarra conlleva desafíos. Para los principiantes, lo ideal es acudir a lecciones privadas. Puedes encontrar un tutor privado para clases guitarra en sitios como BuscaTuProfesor.es, en cuestión de minutos. Pero si deseas aprender por tu cuenta, sigue estos consejos.

Identifica una canción que quieras tocar

Desglosa los pasos que necesitas para tocar tu canción favorita. Aprende los acordes, aprende las técnicas, practica en secciones y comienza con las partes más fáciles. El mismo Eddie Van Halen pasó la primera parte de su carrera practicando con varios discos hasta que pudo conseguir su propio sonido. Hacer esto aumentará tu vocabulario y también mejorará tu entrega, sensación, conciencia estilística y sentido del contorno en solitario.

Aprende sistemáticamente

Más allá de los acordes básicos, escalas y patrones de rasgueo, un profesor puede ofrecer comentarios valiosos y ayudarte a evitar errores comunes. No obstante, algunos de los mejores guitarristas de este planeta, incluidos Jimi Hendrix y Yngwie Malmsteen, aprendieron a tocar por sí mismos.

Si quieres aprender rápido y no desarrollar malos hábitos, debes practicar sistemáticamente. Incluso sin un profesor de guitarra, fue una rutina de entrenamiento bien estructurada lo que ayudó a Eric Clapton a alcanzar ese alto nivel de virtuosismo.

Pon en práctica lo que aprendes

Aprender a tocar la guitarra tocando solo las mismas canciones no te convertirá en un buen guitarrista a largo plazo. Si bien construir una técnica y entrenar tus habilidades motoras finas con un metrónomo es esencial para convertirte en un buen guitarrista, también es solo la mitad del trabajo.

De hecho, tienes que poner en práctica lo que aprendes. Las pistas de acompañamiento, por ejemplo, son una forma popular de lograrlo. Estas te ayudarán a mejorar tu conocimiento de escala, técnica, tono y tu sentido del ritmo.

Usa tus dedos correctamente

Para empezar a tocar la guitarra, necesitarás usar tus dedos (digitación) correctamente. Pero la digitación correcta no se trata solo de tocar un acorde o escala correctamente. También es agregar variaciones, como séptimos y novenos, y tu estilo personalizado de tocar un acorde podría hacerte caer en cuenta que esas variaciones no se pueden tocar.

Presta especial atención a la digitación correcta de un acorde y la posición de tu mano en el tablero del traste para escalas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8