www.euromundoglobal.com

Presentación de Libro

La Novela “Ollantay, la sombra del guerrero”

  • Benito Sudario Espinoza, escritor hispano-peruano afincado en España desde hace largos años, presenta su nuevo libro y lo hará en el espacio Cultural “500 Hornos” de Ayuntamiento de Quijorna (Madrid) este próximo dia viernes 28 de Febrero a las 19’00hrs
  • El Ollantay, de ésta obra, es la sombra de otro que existió en la época del Imperio Inca.

martes 25 de febrero de 2020, 02:05h

24FEB20 – MADRID.- Aquel valiente guerrero que engrandeció el imperio del Tawantisuyo con sus conquistas, sucumbe ante el amor de de la princesa Cusi Coillur (hija del rey Pachacutic) y, cae. Una historia de amor convertida en Leyenda, muy desconocida en los lugares más aislados del Perú, por casualidad llega a los oídos de una mujer muy curiosa.

La Novela “Ollantay, la sombra del guerrero”

Ella, como admiradora del guerrero Inca, sin siquiera saber leer ni escribir, llama así a uno de sus hijos. A partir de dicha trama, tenemos al Ollantay (La sombra) que sufre demasiados reveses en la vida. Además los repentinos cambios de residencia de sus padres llevándole de la Costa(Litoral cerca al mar) a la Sierra(Montañas andinas del Perú) no puede lograr una estabilidad. Tal es la sorpresa cuando su madre le cuenta la existencia del otro Ollantay, el verdadero.

La primera vez, todavía muy niño, Ollantay viaja al encuentro del pueblecito de sus padres (Aczo) y, el choque cultural le hunde. Viviendo en los Andes, -un cambio radical- sus ojos se encuentran con una forma de vida ancestral, lleno de contrasentidos. Allí llega a escuchar cuentos que parecen irreales; sus vecinos tan extraños, no les parecen personas normales. Los niños, la mayoría trabajan, eso es más importante que estudiar. Las calles sombrías, por falta de Luz eléctrica, le parecen llenos de espíritus: almas, brujas, el diablo. Así Ollantay no puede ir a ningún lado solo, y tiene que vivir pegado a sus padres. Cae derrotado por los enemigos de la sombra. El poder mágico del pueblecito de sus padres le tiene acongojado siempre. Está en un mundo lleno de puertas secretas que se comunican con el más allá. Los hombres de las montañas conocen tales cosas, pero conviven como si nada. Mientras, Ollantay, con su cruz, sólo ve tinieblas por donde pasea.

Presentación de la novela “Ollantay, la sombra del guerrero”

Día : Viernes 28 de Febrero

Hora: 19’00 hrs

Lugar: Espacio Cultural “500 Hornos”, Ayuntamiento de Quijorna (Madrid)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8