www.euromundoglobal.com

Patrocinador destacado de la XI edición del CEMET 2020

Cualtis concede 40 becas a los médicos residentes en el XI CEMET 2020
Ampliar

Cualtis concede 40 becas a los médicos residentes en el XI CEMET 2020

  • Y obtiene tres premios por sus trabajos de investigación científica

viernes 14 de febrero de 2020, 22:24h

14FEB20 – MADRID.- Cualtis participó la semana pasada como patrocinador destacado en la celebración de la XI edición del Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo (CEMET), “Adaptando el trabajo a las capacidades”, que tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de febrero en el Centro Corporativo del Banco Santander, Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte, Madrid.

Durante los tres días que duró la XI edición CEMET 2020 y al que asistieron 550 profesionales, Cualtis ha colaborado con una amplia participación científica, poniendo a disposición de la organización a sus expertos para debatir sobre el futuro de los servicios de prevención ajenos y sus aspectos jurídicos. Los asistentes al congreso pudieron asistir a las diferentes mesas redondas y ponencias libres impartidas por los profesionales de Cualtis. Así como a la presentación de equipos miniaturizados para pruebas complementarias, con la realización de talleres prácticos.

Entre las ponencias destaca la de Álvaro Benítez de Huelva, director técnico de Medicina del Trabajo de CUALTIS, que participó en la mesa de debate sobre ‘Los servicios de prevención ajenos, caminando hacia el futuro dando visibilidad a la calidad y las buenas prácticas’, moderada por el Dr. José Ramón Azcona, que tuvo una gran acogida.

En esta edición, Cualtis potenció su participación con tres stands, que tuvieron una magnífica aceptación, algo que ha contribuido a consolidar el prestigio de Cualtis como exponente de la calidad asistencial de los SPAs. Además, Cualtis, que ha sido patrocinador destacado de este congreso, ha querido premiar a los médicos residentes con un total de 40 becas. Asimismo, Cualtis celebró sesiones clínicas internas a las que asistieron los residentes, con una gran acogida. También destaca la exposición de 11 trabajos de investigación científica y la presentación de cuatro ponencias orales, y el patrocinio de los desayunos saludables para dar la bienvenida a todos los asistentes. La amplia participación científica de los profesionales de Cualtis en el XI CEMET 2020, es una muestra más de la apuesta de la compañía por la Medicina del Trabajo de calidad.

Durante la celebración de este congreso anual, hemos establecido un acuerdo de colaboración con la organización del XI CEMET 2020 para poder patrocinar a los residentes R3 y R4. La intención es continuar con esta línea de becas de cara a futuras ediciones”, apunta Eusebio Gómez, director general de Cualtis.

Por último, cabe destacar que Cualtis ha sido galardonado con tres premios por los trabajos científicos presentados:

Premio al mejor póster de especialista: “Recomendación vacunación tétanos en trabajadores” elaborado por Damián Muñoz Simarro, Inmaculada Núñez y María Teresa Ruiz Cuadra de Cualtis Sevilla.

Dos premios a los mejores casos clínicos en exposición oral; uno para “Enfermedad pulmonar intersticial difusa en el ámbito laboral: la importancia del diagnóstico diferencial” de Francisco Barbero Díaz de Cualtis Huelva.

Y el otro para “A propósito de un caso: exposición a Isocianatos en técnico de pinturas de automóvil” de Ana Prado Montes, Yanelly Barboza Rangel, Karina Brito Jimenez y Mayra Garrafa Nuñez de Cualtis Madrid.

Sobre Cualtis

Cualtis es una de las principales empresas del país en prevención de riesgos laborales. Con capital íntegramente español, se sitúa como la segunda empresa del sector con una facturación de 113,2 millones de euros en 2019. La compañía está acreditada para ofrecer servicios en las cuatro especialidades preventivas -seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo- además de disponer de un amplio catálogo de cursos de formación. A través de un equipo de más de 1.850 profesionales cuida de la salud de más de 1.140.000 trabajadores, poniendo a su disposición una red de 262 puntos de servicio, 66 unidades móviles de reconocimientos médicos y 26 de formación.

Más información

UTÓPICA Comunicación

Marta Úbeda-Portugués

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8