www.euromundoglobal.com
Cita con el Recuerdo
Ampliar

Cita con el Recuerdo

  • Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

jueves 13 de febrero de 2020, 22:19h

13FEB20 – MÁLAGA.- Cita con el Recuerdo es un programa semanal de radio, no comercial y de una hora de duración, destinado en principio, a toda esa generación de personas mayores que gustan revivir los años pasados escuchando programas que fueron muy populares durante el pasado siglo XX.

Idealmente, la audiencia mayoritaria para estos programas se encontraría entre los aficionados a la música del siglo XX, asociaciones y residencias de mayores pero también entre aquellas personas que gustan de la buena música independientemente de la época en que fueron populares.

Hoy en día no es fácil encontrar en las distintas radioemisoras nacionales, algún programa de este tipo debido principalmente a la rapidez que imponen las nuevas tecnologías y por un aspecto netamente comercial ya que la radio, como medio de comunicación de masas, enfrenta también una dura competencia con medios audiovisuales alternativos y que deben su permanencia a los ingresos publicitarios de modo que, la posibilidad de recrearse en este enlace con un programa de “Música del Recuerdo” es una buena oportunidad para recordar viejos tiempos ya que sin duda no hay mejor “Máquina del Tiempo”, que una vieja canción.

La Niña de Antequera

María Barrús Martínez (Antequera, Málaga, 1920 - Sevilla, 28 de agosto de 1972) fue una cantaora española de flamenco, conocida con el nombre artístico de La Niña de Antequera.

Se popularizó como artista en la década de 1940, participando en diversos espectáculos con El Niño de la Huerta, Niña de la Puebla, Pepe Pinto, Pepe Marchena, Enrique Montoya, Porrina de Badajoz, Rafael Farina, Antonio Molina, Juanito Valderrama, Jose Fuentes Aynat.

En su discografía para el sello Columbia, cantó por fandangos, milongas, tanguillos, granaínas y zambras; también se hizo popular cantando cuplés aflamencados, y llegó a ser nombrada la voz de oro de Andalucía. Falleció en Sevilla, al ser arrollado su coche por un camión.

En este enlace, puede reproducir el programa de esta semana que corresponde a la famosa artista de del pasado siglo: “La Niña de Antequera”

https://www.ivoox.com/nina-antequera-programa-749-2020-audios-mp3_rf_47490080_1.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8