www.euromundoglobal.com
La escritora siria Dima Wannous presenta en Madrid 'Los que tienen miedo'
Ampliar

La escritora siria Dima Wannous presenta en Madrid "Los que tienen miedo"

Por L.M.A.

martes 14 de enero de 2020, 22:35h

14ENE120 – MADRID.- El jueves 30 de enero, la escritora siria Dima Wannous acudirá a la sede de Casa Árabe en Madrid para presentar su última obra, "Los que tienen miedo", publicada por la editorial Sitara.

La autora estará acompañada por Leila Nachawati, escritora y profesora de Comunicación en la Universidad Carlos III. El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede de la institución (c/ Alcalá, 62) será presentado por Karim Hauser, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

¿Cómo puede el corazón de una madre mantenerse tranquilo y frío cuando su hijo, todavía vivo, es torturado durante todo un día? ¿Puede la vida retomar su curso y volver a su ritmo original como si no hubiera pasado nada? Quien ha sentido el olor de la muerte, ¿puede recuperar el sentido del olfato? ¿Es la muerte, en algunos casos, un aliciente para la vida y la dignidad? ¿Habría preferido ser una viuda digna y valiente, antes que vivir con un marido cobarde y sumiso durante treinta y dos años? ¿Cómo un ser humano se convierte en un monstruo? ¿Lo hace de repente o por etapas?

Dima Wannous intenta responder a todas estas preguntas en "Los que tienen miedo" acercando al lector a la tortuosa historia de amor de Sulaima y Nasim, dos jóvenes que viven inmersos en la angustia, el pánico y el sufrimiento de Siria, un país asolado por la guerra. "Los que tienen miedo" ha sido finalista del Premio Internacional de Ficción en Árabe en 2018.
Dima Wannous (Damasco, 1982). Es escritora, traductora y periodista cultural colaboradora de los diarios Al Safir, Al Hayat y The Washington Post. La autora llamó la atención de la crítica con Details, una colección de relatos cortos publicada en 2007. En 2008, publicó su primera novela The Chair (La silla). Dima Wannous ha sido incluida en la lista Beirut 39, un proyecto colaborativo del Hay Festival y la revista Banipal que, por concurso, eligió a los 39 autores árabes menores de 40 años más prometedores.

Un día antes, el miércoles 29 de enero, Dima Wannous estará en la sede de Casa Árabe en Córdoba, donde presentará su obra (a las 19:30 horas en c/ Samuel de los Santos Gener, 9) al público andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8