www.euromundoglobal.com
Los beneficios que el huevo aporta a la salud
Ampliar

Los beneficios que el huevo aporta a la salud

sábado 11 de enero de 2020, 21:35h

10ENE20 – MADRID.- Los huevos de gallina, a pesar de la mala fama que tiene el consumirlos por su alto nivel de colesterol, son uno de los alimentos más nutritivos que existen, llegando a ser considerados como un “súperalimento”. Además, son fáciles y rápidos de cocinar y accesibles para todo el mundo, desde los más pequeños a los más mayores. ¿Quieres saber cuáles son algunos de sus beneficios?

1. Poseen una gran variedad de nutrientes y vitaminas: Los huevos son de los alimentos con más nutrientes de nuestro planeta. Y, así, un solo huevo nos aporta todos los nutrientes que son necesarios consumir en un solo día.

Y, con respecto a las vitaminas, cabe decir que un huevo llevado a cocción contiene vitamina B12, vitamina A, vitamina B5, ácido fólico, fósforo, vitamina B2, y selenio. Así como grandes cantidades de vitamina B6, E, D, K, zinc y calcio.

2. Son ideales para perder peso: Un huevo solo cuenta con 77 calorías, 6 g de proteínas y 5 g de grasas saludables. Por lo que su consumo permite mantener el estómago saciado sin haber consumido grandes ingestas de comida, y, además, debido a su alta carga de nutrientes ayuda al desarrollo de los músculos.

3. Pueden sustituir diariamente a la carne roja o el pollo: En el caso de que seamos vegetarianos, el huevo nos permite sustituir el consumo de la carne roja o el pollo para conseguir el aporte de nutrientes necesarios en un día. Además, debido a las distintas categorías de los huevos que hoy en día existen, es muy simple conseguir huevos ecológicos incluso en nuestros supermercados más cercanos.

4. Ayudan al saludable desarrollo de nuestro cerebro: Los huevos son ricos en un nutriente denominado colina, que es altamente beneficioso para el desarrollo correcto de nuestro cerebro, ya que el mismo tiene como función la construcción de membranas celulares que ayudan al funcionamiento de las funciones vitales de nuestro organismo. Y este nutriente no solo es importante en cuanto al cerebro, sino también en lo que respecta al hígado.

5. No afectan de manera negativa al colesterol en la sangre: Si bien es real que los huevos son altos en colesterol (212 mg, lo que es más de la mitad de lo recomendado ingerir en un solo día), lo cierto es que este alimento no aumenta necesariamente el colesterol en la sangre. Todo ello hay que tener en cuenta sabiendo cuántos huevos comer a la semana o al día, pues el abuso de un determinado producto rara vez va a ser beneficioso para nuestra salud.

6. Reducen el peligro de padecer enfermedades cardíacas: Así pues, y en relación a lo anterior, cabe decir que aunque los huevos sean altos en colesterol, igualmente lo son en lipoproteínas de alta densidad (HDL), que es lo que comúnmente se conoce como “colesterol bueno”. Investigaciones recientes han demostrado que las personas con mayores niveles de HDL tienen menor probabilidad de sufrir enfermedades del corazón.

7. Ayudan a mantener la vista: Los huevos contienen luteína y zeaxantina, que son antioxidantes que se acumulan en la retina y que tienen grandes beneficios para la salud ocular. Así, son varios los estudios que nos muestran que el consumo de huevos de gallina puede ser causa de disminución del riesgo de sufrir degeneración macular o cataratas. Además, y como hemos dicho antes, los huevos son igualmente ricos en vitamina A, una vitamina cuya falta se posiciona como una de las principales motivos de la ceguera.

8. Es un ingrediente principal en los tratamientos de belleza: Anteriormente hemos dicho que el huevo es rico en luteína, una proteína muy beneficiosa para preservar la piel hidratada y elástica. Por eso, son cada vez más los productos para tratamientos faciales y corporales que incorporan sustancias del huevo entre sus componentes.

Por lo tanto, no lo dudes e incorpora a tu dieta el consumo de huevo, además de comerlo, ya sabes la multitud de beneficios que tiene para nuestra piel y nuestra salud en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8