www.euromundoglobal.com

EEUU no retrocede en el nombramiento de su embajador en Venezuela

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Caracas.- Estados Unidos afirmó ayer que mantiene "firme" la designación de Larry Palmer como embajador en Caracas, pese a que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, protestó oficialmente esa decisión.

La encargada de negocios de la embajada estadounidense en Caracas, Darnall Steuart, recalcó que el presidente Barack Obama designó a Palmer porque "tiene la experiencia, habilidad y sabiduría para representar de manera responsable" a Washington.

"Seguimos firmes en esta posición", añadió Steuart a las puertas de la Cancillería venezolana, tras recibir una "nota de protesta" de Caracas por la designación de Palmer de manos del vicecanciller, Temir Porras. La representante diplomática estadounidense leyó un comunicado en el que su Gobierno expresó que "lamenta" la decisión de Venezuela de no aceptar a Palmer, y alertó que "el Gobierno bolivariano tendrá que asumir la responsabilidad por dicha acción".

La Casa Blanca cree importante "mantener las relaciones diplomáticas al más alto nivel" con Caracas, dijo Steuart y añadió que enviará el mensaje de Venezuela a Washington "para saber qué van a decir".

El vicecanciller Porras entregó a Steuart una "nota de protesta" en la que Caracas reiteró su negativa a aceptar a Palmer debido a las "inaceptables declaraciones" que ofreció contra Venezuela y que "provocaron la revocatoria del beneplácito" que se le había otorgado.

La misiva recoge, además, informaciones de la prensa estadounidense en las que se indica que el Senado de ese país "se encuentra a un paso de confirmar" la nominación de Palmer como embajador en Venezuela.

"En repetidas oportunidades, el Gobierno venezolano ha hecho del conocimiento del Ejecutivo de EEUU que, ante la gravedad de las actuaciones de Palmer, nos encontramos en la imposibilidad de recibirlo en el territorio nacional", indicó la nota oficial venezolana.

Palmer apuntó, a mediados de este año al responder un cuestionario del Congreso de EEUU, que la moral de los militares venezolanos era baja y que era necesario investigar la presunta presencia de las guerrillas colombianas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en este país.

Chávez reiteró el sábado que no aceptará a Palmer como embajador y que le negará el acceso al país en caso de que Estados Unidos insista en enviarlo a Caracas.

"Si viene, habrá que agarrarlo y le brindas un café de mi parte y por el mismo lugar retorna su país, 'bye, bye'", dijo Chávez, dirigiéndose al canciller Nicolás Maduro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8