www.euromundoglobal.com
Cómo ahorrar con una cuenta de ahorro
Ampliar

Cómo ahorrar con una cuenta de ahorro

viernes 22 de noviembre de 2019, 21:40h

22NOV19 – MADRID.- Las cuentas para el ahorro son sencillas y a menudo son muchos los que las recomiendan como método efectivo para conseguir ahorrar sin problemas ni agobios. Si estás buscando un producto financiero donde poner tu dinero, conseguir rentabilidad y sin riesgo; te interesa conocerlas.

No todo el mundo prefiere una cuenta de ahorro para rentabilizar su dinero extra, sin embargo, junto con los depósitos a plazo son las herramientas financieras más habituales y populares entre los más conservadores. ¿Crees que puede interesarte? Descubre primero sus ventajas.

5 pros de ahorrar en una cuenta de ahorro

  1. Dinero siempre a la vista: frente al depósito a plazo la diferencia es que la cuenta de ahorro tu dinero siempre está disponible. No es necesario cumplir plazos por lo que, si surge cualquier tipo de imprevisto o encuentras destino para tus ahorros, solo tienes que sacarlo de la cuenta.

  1. Manejo y operatividad básico: no hay fórmulas ni riesgos en porcentajes ni nada especial para saber cómo funciona una cuenta de ahorro, lo hace igual que otras cuentas. El titular ingresa el dinero cuando quiere, en la cantidad que desea y con la periodicidad que pueda a cambio recibe un interés. Las condiciones se conocen en el momento de la contratación de forma clara y expresa.

  1. Rentabilidad a corto plazo: en una cuenta de ahorro ves crecer tus ahorros a corto plazo. Por lo general, cada mes se liquidan intereses y se suman al dinero acumulado en tu cuenta. Tanto el capital como los intereses generados están siempre disponibles. Los expertos recuerdan que este tipo de ahorro es ideal para los que no consiguen ahorrar, pues anima y al alienta al verse frutos a corto plazo.

  1. Forma de ahorro pasiva y conservadora: el titular de una cuenta de ahorro no tiene que hacer nada para ver crecer su dinero, obtiene la rentabilidad prevista directamente en la misma cuenta. No es necesario vender, comprar, consultar el mercado de valores… la cuenta de ahorro es un producto cómodo para el ahorrador que no quiere o no puede estar pendiente de sus finanzas.

  1. Gran oferta: la cuenta de ahorro es un producto habitual en las entidades financieras tanto en España como en el entorno europeo, lo que facilita que puedas elegir una que cubra todas tus necesidades y expectativas, sin tener que hacer renuncias. La plataforma de ahorro Raisin te facilita una oferta versátil y amplia con los mejores tipos de interés de Europa a través de sus bancos colaboradores.

Tips para encontrar la cuenta de ahorro perfecta

La cuenta de ahorro perfecta es aquella que se adapta a tus necesidades y que no te obliga a hacer renuncias por lo que una vez que tienes claro que este es el tipo de producto que prefieres para tus ahorros, el siguiente paso es explorar la oferta y elegir la mejor para ti.

Son muchos los bancos nacionales y los europeos que frecen cuentas de ahorro, aunque es cierto que no es un producto que en España pase por su mejor momento y no es habitual encontrarlo en promociones o publicidad. Por lo tanto, una ardua –costosa en tiempo y esfuerzo- labor de investigación le espera al ahorrador que quiere este producto de ahorro para su dinero.

Los ahorradores más innovadores sacarán ventaja en su misión de encontrar la cuenta de ahorro perfecta pues recurrirán a los servicios online para la localización, comparación y gestión de cuentas de ahorro. Raisin es la plataforma líder en esta labor y presenta dos ventajas principales frente a otras formas de buscar el mejor destino para tu dinero: ahorro de tiempo y ahorro económico.

Para hacer una lección inteligente y de la que no te arrepientas en poco tiempo es importante que sepas en qué hay que fijarse para elegir una cuenta de ahorros que no te defraude:

  • Importes máximos y mínimo: muchas cuentas de ahorro tienen un tope máximo y un mínimo para ofrecerte, por ejemplo, la mejor rentabilidad. Revisa este punto cuando contrates la tuya.

  • Comisiones: las cuentas de ahorro no suelen tener comisiones, pero no es una norma por lo que merece la pena asegurarse de este punto.

  • Disponibilidad inmediata: la máxima flexibilidad para recuperar tu capital es una de las características de una cuenta de ahorro, pero puede estar limitada o supeditada a ciertas condiciones, según el caso.

  • Revisión del interés: la cuenta de ahorro se contrata a un interés concreto para un tiempo determinado, lo más común por un año, pero también puede ser para los primeros seis meses o tres, incluso. Consulta este detalle siempre para echar tus cuentas.

La elección de una cuenta de ahorro perfecta para tu dinero es ahora más fácil que nunca gracias a la llegada de las fintech que han acabado con los límites geográficos y han abierto el mercado europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8