Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
La Guardia Civil protege por amenazas fascistas a la empresa de mármoles que participará en la exhumación de Franco

La Guardia Civil protege por amenazas fascistas a la empresa de mármoles que participará en la exhumación de Franco

  • Sus responsables comunicaron a la Comandancia de Cuenca que estaban recibiendo amenazas; la sede ha amanecido con pintadas de "Profanadores" y "Viva Franco".
  • El vehículo de los trabajadores será escoltado mañana jueves por un dispositivo del instituto armado hasta el Valle de los Caídos

jueves 24 de octubre de 2019, 02:43h

24OCT19 – MADRID.- La empresa de los hermanos Verdugo retirará la losa de una tonelada y media que cubre la tumba del dictador. La Guardia Civil ha puesto en marcha este miércoles un servicio de protección a la empresa de mármoles conquense que participará en la exhumación de los restos de Franco después de que ésta recibiera amenazas. Los trabajadores de la empresa van a ser escoltados mañana jueves hasta El Valle de los Caídos por miembros del instituto armado, han informado a eldiario.es fuentes próximas al dispositivo.

Los responsables de la empresa comunicaron este martes a la Guardia Civil que habían sido amenazados por teléfono y en las redes sociales. Esta madrugada han aparecido pintadas en su sede en las que se puede leer: "Profanadores" y "Viva Franco".

En el día de ayer, varios medios de comunicación difundieron que la empresa Mármoles y Granitos Hermanos Verdugo iba a participar en las tareas de exhumación. La empresa se encuentra en la localidad de Villamayor De Santiago, en la provincia de Cuenca.

La exhumación de los restos del dictador se producirá mañana jueves a las 10:30 horas según acuerdo del Consejo de Ministros. Los restos serán trasladados en un helicóptero del Ejército hasta el cementerio madrileño de Mingorrubio, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

Todo el proceso de exhumación, traslado e inhumación está previsto al detalle [puede leerlo aquí] y la empresa de los hermanos Verdugo participará en el corrimiento de la losa que cubre la tumba de Franco y que pesa una tonelada y media.

Pedro Águeda
FUENTE: eldiario.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8