www.euromundoglobal.com
¿Por qué es importante mantener una buena presión arterial?
Ampliar

¿Por qué es importante mantener una buena presión arterial?

lunes 21 de octubre de 2019, 21:48h

21OCT19 – MADRID.- Seguro has escuchado a algún familiar, o en la televisión, que controlar la presión arterial es clave para mantener nuestra salud y evitar problemas futuros. Aunque el margen en el que puede ubicarse nuestra presión arterial es amplio, si pasamos los límites recomendables podemos estar ante síntomas de enfermedades desconocidas. Por eso un control puede salvarnos la vida.

Una alta tensión arterial puede dar lugar, por ejemplo, a la hipertensión arterial, que se produce cuando incrementa la presión de las sangres en las venas, obligando a nuestro cuerpo a trabajar bajo un esfuerzo mucho mayor del que debiera.

El inconveniente es que la hipertensión arterial puede aparecer acompañando enfermedades cardiovasculares y renales, pero tal vez no seamos testigos de cambios bruscos en nuestro organismo, y no podemos conocer la situación si no nos controlamos.

En caso de que pase el tiempo y sigamos nuestra vida sin modificar algunas de las conductas que han elevado la presión de la sangre en nuestro organismo, corremos el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, una hemorragia o una trombosis pulmonar, por mencionar algunos de los episodios que suelen generarse en pacientes hipertensos.

Luego, es importante desmitificar ciertas cuestiones, como que los hombres están más afectados por la hipertensión arterial que las mujeres. Si bien es cierto que ellos suelen sufrirla más durante la juventud, una vez que ellas superan la menopausia los registros tienden a igualarse. Lamentablemente, muchas mujeres creen que no son posibles víctimas de esta enfermedad.

Además, existen variantes de la hipertensión arterial, como la hipertensión arterial esencial o idiopática, en las que los factores hereditarios cobran una vital relevancia, pudiendo producirla incluso en aquellos pacientes que tienen hábitos de vida muy saludables.

A partir de estos datos, lo primero que ocurre es que todo el mundo se pregunta cómo bajar la tensión arterial. Por suerte existen ciertas costumbres que podemos modificar para ayudar a nuestro cuerpo, las cuales vamos a repasar a continuación.

Antes que nada, si sueles agregar demasiada sal a tus comidas, es momento de que directamente la quites de tu dieta, la reemplaces por otros productos bajos en sodio, o elimines aquellos alimentos que no te apetecen sin su compañía. La sal es la principal enemiga de los hipertensos.

En la medida de lo posible, también deberías dejar de lado el consumo de bebidas alcohólicas, reservándolo para apenas un trago durante los fines de semana, como eliminar por completo el tabaco de tu vida, ya que no ayuda absolutamente en nada.

Si sufres sobrepeso, controlar tu dieta y realizar ejercicios físicos diarios, como salir a caminar por espacio de una hora, te ayudará a reducir tu presión arterial en menos tiempo del que crees. Reemplazar otras comidas por frutas y verduras crudas mejorará tus resultados.

De este modo podrás hacer contrapeso frente a otros factores que no pueden modificarse, como los hereditarios que mencionamos antes, o los relacionados con la edad y el género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8