www.euromundoglobal.com
Pellets: un combustible económico y 100% ecológico
Ampliar

Pellets: un combustible económico y 100% ecológico

  • Las estufas de pellets permiten ahorrar hasta un 50% en calefacción

lunes 23 de septiembre de 2019, 20:29h

23SEP19 – MADRID.- Una de las opciones preferidas para calentar un hogar en invierno es una chimenea, que además aporta un halo cándido al ambiente, pero como no en todas las casas es viable la opción de una chimenea, ¿qué tal una estufa que haga las veces de una?.

Una opción que además por sus características sea más limpia, económica y ecológica. Y la respuesta está en las estufas de pellets (algo así como bolitas de madera fabricadas con residuos totalmente vegetales).

Nada es comparable a la calidez que las llamas transmiten. Pues los pellets generan el triple de calor que los troncos de leña. Las estufas de Enervill utilizan pellets de madera para la combustión dentro de una cámara cerrada que emite aire caliente a una o varias estancias.

¿Y qué son los pellets?

Son piezas de madera prensadas, cilíndricas y normalizadas, de manera natural y sin tratar, de menos de 50 milímetros y de entre 4 y 10 milímetros de diámetro. Para hacerse una idea del tipo de combustible, se puede equiparar un kilo de pellets a 5kw por hora de enegía eléctrica, y dos kilos equivalen a un litro de gasolina. Pero aquí el precio se mantiene y no tiende a oscilar.

Hay varios tipos de estufas que usan pellets: de aire, canalizables o termoestufas. En las de aire un ventilador expulsa al exterior el aire caliente. Las canalizables reparten el aire caliente a distintas habitaciones a través de conductos. Y las termoestufas son capaces de calentar agua y dirigirla hasta un circuito de radiadores. Todo de una manera muy rápida y eficiente.

Ventajas de estas estufas frente a las convencionales

Su mayor atractivo reside en que los pellets suponen un combustible que es 100% renovable y con emisiones casi inexistentes de CO2. ¿Se ha planteado de cuántos materiales se podría afirmar una cosa así? Sobre nuestras conciencias está presente el concepto ecológico. Cada vez tenemos más presentes los pequeños gestos que hacen que nuestro hogar sea sostenible.

Pero es que además también interviene nuestro bolsillo, porque el precio de los pellets hace que realmente su uso compense a la vez que nos ofrecen un alto poder calórico, y un rendimiento constante y homogéneo (en esto supera a las chimeneas).

El calor que proporciona en el hogar es muchísimo más natural que el de otras opciones, por lo que la sensación es de un calor de hogar bastante agradable y sin olor a humo.

Y ahora viene la guinda: estas estufas son programables. Muchos modelos tienen hasta conexión wifi. Se puede programar tanto su encendido y apagado, como su temperatura.

¿Y cómo se limpia?

Sólo hay que sacar la ceniza un par de veces por semana y limpiar el cristal. Eso es todo, en solo unos minutos se realiza el mantenimiento que estas estufas necesitan. Es recomendable utilizar para ello unos guantes de plástico o látex, y mascarilla. Pero siempre será mucho más cómodo que limpiar una chimenea.

La popularización de las estufas de pellets

Cada vez se apuesta más por el diseño en los hogares. Con las estufas de pellets se consigue esa funcionalidad al mismo tiempo que se elige la potencia en función de la estancia a calentar, y según el modelo tienen la capacidad de calentar una estancia o las adyacentes también.

El calor que emite una estufa de pellets puede incluso abarcar una casa entera. Eso es algo que no permite una sola chimenea tradicional. Para su instalación sólo hay que tener en cuenta que haya una buena ventilación (salida de humos hacia el exterior) y distancia suficiente de elementos como muebles, sofás, alfombras o cortinas, y que precisan de una toma de corriente de 220V para funcionar, aunque su consumo es el equivalente a una bombilla.

En definitiva, la mejor opción para calentar el hogar de manera sostenible y con una combustión muy limpia y que en solo un año permite ver reducida la factura. Quien descubre este novedoso biocombustible ya no quiere otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8