www.euromundoglobal.com
Casa Museo El Romeral, con 150 obras de arte contemporáneo del Grupo pro Arte y Cultura, en El Plantío, Madrid
Ampliar

Casa Museo El Romeral, con 150 obras de arte contemporáneo del Grupo pro Arte y Cultura, en El Plantío, Madrid

domingo 08 de septiembre de 2019, 12:23h

07SEP19 – MADRID.- La Casa Museo El Romeral, sita en El Plantío de Madrid, cuenta con 150 obras de arte contemporáneo, de las que 50 son esculturas situadas en su mayoría en el jardín, conformando una suerte de museo artístico tridimensional al aire libre.

En esta Casa Museo se llevan a cabo encuentros artísticos del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, fundado por la pintora y mecenas Mayte Spínola en la década de los 90. Ella es la anfitriona del la citada Casa Museo, donde se realizan las entregas de Diplomas de Excelencia a los artistas visuales o apersonas relacionadas con el arte y, de modo extraordinario, las Medallas de Oro Mayte Spínola, que tiene lugar cada año, para reconocer la trayectoria y méritos de personas en el campo del Arte y la Cultura, la Ciencia y el Deporte. El año 2020 registrará la V edición.

La colección de arte de la Casa Museo El Romeral, nombrada así en 2017, puede visitarse por grupos oportunamente concertados, acreditados y dirigidos en su recorrido por alguno de los artistas del GpAyC.

Las piezas de esta colección abarcan pintura, escultura, dibujos, fotografía y grabados, y en ella se encuentran nombres, en su mayoría del GpAyC, como – no es posible citar a todos: los pintores Joan Miró, Claudio Bravo, Torrens Lladó, Pedro Sandoval, director del citado Grupo, María Jesús de Frutos, Cecilia Lassaletta, Abel Cuerda, Mirai Kobayasi, Aracely Alarcón, Linda de Sousa, Álvaro Torroba, Paloma Porrero de Chávarri, José Luis Mesas, Marta Arespacochaga, Hilario Ranera, Paloma Hinojosa, José Fayos, Patricia Gadea, Manuel Moreno, Ana Vivas, Pablo Reviriego, Alicia Pardo, Jorge Rando, Chus Gabilondo, Florencio Aguilera, Cuchi de Osma, Maica Nöis, Mercedes Ballesteros...además de los cuadros informalistas, gestuales y collages de la propia Mayte Spínola.

Entre los escultores al aire libre: Héctor Delgado, Liane Katsuky, Rosa Gallego, Raúl Apausa, Rosa Serra, Antonio Soler, Mario Villarroel, Maite Carranza, Carlos Terroba, Adolfo Barnatán, Diego Canogar...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8