www.euromundoglobal.com
José Fayos, nueva casa y taller/estudio de pintura en Palma de Mallorca
Ampliar

José Fayos, nueva casa y taller/estudio de pintura en Palma de Mallorca

domingo 08 de septiembre de 2019, 12:21h

07SEP19 – PALMA DE MALLORCA.- En un lugar más amplio de una casa payesa con extenso huerto y jardín a las afueras de Palma se encuentra la nueva casa/taller del pintor José Fayos, retratista por excelencia. Atrás ha quedado su casa en el barrio de Santa Catalina para gozar de más espacio, comodidad, tranquilidad y silencio.

Una visita junto a las pintoras Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, GpAyC, y Chus Gabilondo permite el recorrido por el sitio salpicado de caballetes con retratos, bustos, libros, mesas, sofás... Se le ve a gusto en su nueva casa a este pintor valenciano que se ha hecho mallorquín por gusto y ahora por bienes raíces.

En el porche con un olivo cercano se despliegan los amorcillos, Julieta y Javi, sus hijos que juegan con el perro Chapi y obsequian a la visitantes con pequeños regalos. Su esposa Natalia está impartiendo clases de Danza como titular en el Auditorio. Una mesa cubierta con damasco de seda verde ofreces higos de la huerta abiertos sobre pan tostado con sobrasada y horchata fresca.

En primer plano está el retrato en marcha de don Rafael de la Brena y Sanchís, lugarteniente general de la Orden de N.S. de Montesa y de San Jorge de Alfama, que así fue nombrado por el rey D. Juan Carlos en 2008. Muy cerca el de empresario norteamericano y el de su hija. El retrato, género nutricio que dicen los pintores, ha dado fama a Fayos por lo bien que lo hace; su buen gusto resalta. Son frecuentes sus viajes a Madrid, al menos una vez al mes, porque tiene buena clientela en capital de España.

José María Fayos Barrón (Valencia, 1966) ha retratado a los reyes eméritos y actuales, a la Infantas, al archiduque Andrés Salvador de Haburgo –Lorena y a otros muchos miembros de la realeza, nobleza, burguesía, ciencia, empresa y cultura. Su buen saber hacer va de boca en boca.

“Antes pintaba muchos paisajes, sobre todo jardines en gran formato, y he vendido muchos; todavía me quedan algunos. También bodegones y acuarelas, sobre todo de Venezia, siendo muy joven me pagaba los viajes con su venta”, me explica al tiempo que me señala los que tiene colgados y expuestos en su nueva casa/estudio.

Mayte Spínola, Chus Gabilondo y él hablan del próximo viaje a Roma que van a hacer junto al pintor gitano José Luis Mesas y otros colegas artistas de la isla, porque van a ser recibidos en audiencia con el papa Francisco, que se interesó por el gran mural con el precioso Cristo que Mesas pintó para el Museo Mayte Spínola de Arte Contemporáneo en Marmolejo.

Los artistas del GpAyC de Mallorca se mueven muy bien con distintos proyectos. José Fayos y Chus Gabilondo suelen preparar la orgánica de los eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8