www.euromundoglobal.com
Alerta por botulismo en el atún en aceite de girasol marca DIA
Ampliar

Alerta por botulismo en el atún en aceite de girasol marca DIA

  • El brote se detectó tras enfermar cuatro personas en Castilla y León, de las que tres ya están sanas

sábado 31 de agosto de 2019, 20:27h

31AGO19 – MADRID.- La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) activó una alerta sanitaria por un brote de intoxicación alimentaria provocado por toxina botulínica detectada en el atún en conserva en aceite de girasol de la marca DIA. El brote se detectó tras enfermar cuatro personas en Castilla y León, de las que tres ya fueron dadas de alta, que ingirieron una ensaladilla rusa casera elaborada con el citado atún.

La toxina botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. La ingestión de alimentos contaminados por toxina botulínica produce botulismo, una enfermedad que se caracteriza por el desarrollo de alteraciones vegetativas como la sequedad de boca, náuseas y vómitos, y por una parálisis muscular progresiva.

El producto afectado es una conserva de atún en aceite de girasol formato RO 900, de la marca DIA, con lote 19/154 023 02587 elaborado en Frinsa del Noroeste S.A. con fecha de consumo preferente 31/12/2022.

El producto fue distribuido por la plataforma DIA a establecimientos de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, La Rioja, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, donde se procedió a la inmovilización y retirada de los productos afectados.

Como medida de precaución se retiró el producto afectado de los canales de comercialización, y las autoridades sanitarias recomiendan a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que no lo consuman y lo devuelvan al punto de compra.

"El brote está limitado a cuatro casos, tres de los cuales fueron dados de alta, y no hay constancia de más afectados", aseguran desde Aesan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8