www.euromundoglobal.com
Las empresas apuestan por la formación e-learning
Ampliar

Las empresas apuestan por la formación e-learning

jueves 29 de agosto de 2019, 02:49h

29AGO19 – MADRID.- Cada vez son más las empresas que apuestas por el e-learning para la formación de sus empleados. El método e-learning, es un método de aprendizaje que se lleva a cabo a través de internet. Este método tiene una gran cantidad de ventajas, tanto para la empresa como para los trabajadores, por lo que es bastante normal que se implemente en el mundo de los negocios. Ante esta demanda, cada vez son más las compañías que imparten cursos a través de la red, como por ejemplo Avanzo.

Las ventajas del e-learning para la empresa

El ahorro en costes, es uno de los principales motivos por los que el método e-learning tiene un especial atractivo para las empresas. Gracias a este ahorro en costes, no solo las grandes empresas con una numerosa plantilla se ven beneficiadas, si no que también una empresa pequeña, que antes le costaba mucho más el costearse la formación de sus trabajadores, ahora tiene la oportunidad de hacerlo.

Disponer de unos trabajadores más formados dentro del seno de la empresa, mejora la eficiencia de la misma. Por este motivo, se está invirtiendo en una mejora del funcionamiento de esta, cuyo beneficio se encontrará a largo plazo.

Las ventajas del e-learning para el trabajador

Gracias al método e-learning, el trabajador deja de recorrer grandes distancias para llevar a cabo toda clase de cursos. Gracias al e-learning, ahora puede disfrutar de dichos cursos desde la propia empresa o bien desde su casa, ajustándose al horario que más le convenga.

Precisamente esta es otra de las ventajas con las que cuenta, la flexibilidad. Cuando antes había que trasladar al trabajador a un país extranjero para llevar a cabo un curso, esto podía suponer un trastorno tanto para la empresa como para el trabajador. A día de hoy, todo es diferente, gracias a este aprendizaje por internet, el trabajador puede llevar a cabo el mismo curso, desde el salón de su casa.

En este sentido, un punto clave es la comodidad y otro, la facilidad con la que ahora los trabajadores se pueden formar. Esto evidentemente mejora su currículo y por lo tanto, consiguen una mejor formación laboral.

Toda clase de cursos por internet

De la misma forma que una tienda online cuenta con una mayor cantidad de productos que una tienda física, lo mismo sucede a la hora de buscar cursos en la red. Sin tener que estar sujetos a plazos de matriculación, desplazamientos o actos presenciales, por internet es posible disfrutar de cualquier clase de curso con el que queramos formar a nuestros trabajadores.

Una oferta bastante interesante, que aumenta cada día más debido al principal interés por parte de las empresas en este e-learning, con lo que podemos perfeccionar a nuestros trabajadores, adaptándolos a nuevas técnicas de aprendizaje. Aprovechar las nuevas tecnologías para potenciar el rendimiento de nuestros trabajadores, es vital para el desarrollo de la empresa y por lo tanto, poder seguir siendo competitivos durante mucho más tiempo, adquiriendo una ventaja sin igual, ante los competidores que no lleven esta política a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8