www.euromundoglobal.com
Andorra de lago en lago
Ampliar

Andorra de lago en lago

  • A pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa, Andorra alberga más de sesenta lagos distribuidos a lo largo de sus imponentes y maravillosos paisajes de los Pirineos entre Francia y España.

martes 27 de agosto de 2019, 19:58h

27AGO19 – BARCELONA.- En verano, se convierte en un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre y el senderismo. Hay cientos de excursiones y rutas para todos los niveles y públicos, a través de las cuales existe la posibilidad de descubrir todos los lagos que hay a lo largo del territorio.

Durante todo el año, tanto en época de invierno, en plena temporada de esquí como en verano, Andorra dispone de una extensa y variada oferta hotelera que ofrece la combinación perfecta para la práctica de actividades en el entorno natural y el descanso y relax en plena montaña. La oferta de alojamiento y hoteles en Soldeu, Encamp o Pas de la Casa como punto de partida y de descanso de estas magníficas rutas, ofrecen la oportunidad de conocer mucho mejor el país.

Estanys de Juclà

Uno de los itinerarios imprescindibles si se quiere descubrir uno de los espacios naturales más emblemáticos de Andorra, el Valle de Incles en la Parróquia de Canillo, es el punto donde se inicia la ascensión al Estany de Juclà, el más grande del país.

A lo largo del recorrido, destaca por su belleza las montañas escarpadas y la multitud de lagos de origen glaciar que las rodean.

Llac d’Engolasters

A unos 1.622 metros de altitud, entre las parroquias de Escaldes-Engordany y Encamp en el centro del principado, se encuentra el Llac d’Engolasters.

Rodeado de bosques de pino rojo y negro, el lugar ofrece amplias panorámicas sobre el fondo del valle y las cimas emblemáticas que lo rodean.

Alrededor del lago, los más pequeños pueden disfrutar de una zona de juegos con circuitos de agua para divertirse jugando con algunos mecanismos mientras accionan bombas de agua.
Además, Engolasters también está muy frecuentado por pescadores que suben a practicar la pesca de la trucha.

Lagos del Valle del Madriu

El Valle del Madriu, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, está considerado como uno de los más bonitos de Andorra.

Durante el recorrido a través de bosques de pino rojo y negro, así como preciosas bordas y refugios de montaña, se encuentra en primer lugar el Llac de la Bova. Posteriormente se asciende hasta el Llac Rodó y finaliza la ruta en el Llac de l’Illa.

Debido al nivel de dificultad del recorrido, se requiere un buen estado de forma para acceder al mismo.

Estanys de Tristaina

Los Estanys de Tristaina conforman uno de los conjuntos de lagos más emblemáticos y populares del Principado de Andorra.

Ubicados a más de 2.300 metros, el recorrido alrededor de los denominados lago Primer, del Mig y del de Més Amunt, es uno de los itinerarios más conocidos y accesibles de la zona dada su dificultad moderada, apta para senderistas de todos los niveles.

Las vistas panorámicas del valle donde se funden el circo formado por los picos junto con los lagos, y la posibilidad de poderse dar un baño en las claras aguas del lago de Més Amunt, son dos de los principales motivos para no dejar escapar la oportunidad de disfrutar de tal espectáculo natural.

Estany de les Truites

L'Estany de les Truites es un lago ubicado en pleno Parc Natural Valls del Comapedrosa a pie del pico más alto de Andorra, el Comapedrosa.

La red de rutas y refugios de alta montaña en la zona permite realizar una gran variedad de excursiones a través de imponentes paisajes y contemplar la fauna y flora autóctonas.

A escasos metros el Refugi del Comapedrosa dispone de servicio de alojamiento y comida para los excursionistas exclusivamente en época de verano, dada su ubicación en zona de riesgo de aludes durante el invierno.

Andorra de lago en lago
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8