www.euromundoglobal.com
Traza la mejor vuelta al cole
Ampliar

Traza la mejor vuelta al cole

  • Mantener lo tradicional está a tan sólo un par de clics

miércoles 31 de julio de 2019, 12:50h

31JUL19 – MADRID.- En cualquier nivel -ya sea Preescolar, Infantil, Primaria o Bachillerato- el comienzo del nuevo curso está lleno de inquietudes y esperanzas. Uno de los mejores recuerdos de esa “vuelta al cole” es el del olor a material escolar nuevo.

El nuevo curso viene siempre marcado por agendas, cuadernos, libros, estuches, mochilas y, puede que lo más atractivo del lote, el material para dibujo. En la pluralidad de opciones que hay para plasmar imágenes, alguna de ellas quedará para la galería de las obras de arte de la casa. Con tres años empiezan los niños a dibujar en el colegio. El dibujo es la primera manifestación, anterior a la escritura, y como tal es una fuente de aprendizaje inagotable.

El mayor temor para las familias suele ser el gasto en estas fechas; por eso es importante comparar y conseguir la mejor relación calidad - precio. Recuerda que lo barato a veces sale caro. Es mejor apostar por tener el mejor precio con la máxima calidad.

Aprovechar el material al máximo

Como un refuerzo moral para el gasto que se afronta procura reciclar todo el material posible del curso anterior. Un buen truco consiste en arrancar las hojas sobrantes de los cuadernos usados, hacerles unos agujeros si no los tienen ya, y aprovechar esas hojas en una carpeta de anillas como papel de dibujo. Un bloc de dibujo que supone un entretenimiento en cuya fabricación pueden participar hasta los más pequeños de la casa.

Hay material que no es posible reciclar, para ello recurre a sitios de internet en los que los precios son imbatibles, como en materialdibujo.com donde se encuentra desde lo más básico para principiantes hasta artículos de profesional para los más expertos, con productos de marcas de primer nivel.

No todo gira alrededor del lápiz y la goma, las nuevas generaciones sacan el máximo partido a su talento con su propio estudio de ilustración. Una mesa de luz o una tableta de ilustración convertirán el clásico dibujo en un producto de nivel profesional.

A través de la vía de la compra en Internet se gana enormemente en comodidad. Desde el sofá se pueden seleccionar en un momento los materiales que se necesitan, llenar la cesta y esperar pocos días para recibirlo en casa impecablemente envuelto. Se trata de una opción preferible a la de recorrer diferentes superficies buscando y comparando.

Apostando por la creatividad

Un kit de material de dibujo no ha de ser bonito para la vista, eso es algo en lo que se transformará después. Lo más importante es elegir material profesional de marcas punteras, de las que tienen años de experiencia. Recuerda además marcar todo el material que tus hijos lleven a clase, para evitar pérdidas que lleven inevitablemente a una reposición del material.

Dependiendo de la edad del niño las necesidades pueden ser muy variadas, porque en lo que a dibujo y artes plásticas se refiere, influye también la metodología del centro. La lista necesaria puede ser larga, desde los lápices, rotuladores y sacapuntas hasta utensilios de dibujo artístico como carboncillo, acuarelas o un caballete, pasando por las reglas y compás. Conforme va avanzando la edad se necesita además un buen estuche que conserve ese valioso material.

Otro capítulo lo forman las carpetas especiales para guardar dibujos, los cuadernos destinados a tal efecto o los tutoriales para desarrollar ese lado artístico tan importante a ciertas edades. Las clases plásticas o de dibujo son de las más distendidas y divertidas del colegio. Esta condición da un gran potencial a esta actividad como entretenimiento didáctico en casa.

Un buen conjunto de material de dibujo profesional puede convertirse en uno de los regalos más prácticos y didácticos de una fiesta de cumpleaños. Un material que podrá ser utilizado tanto en clase como en casa, apostando por la vena artística a cualquier edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8