www.euromundoglobal.com
Estados Unidos: hombre es abatido tras atacar centro de detención de migrantes
Ampliar

Estados Unidos: hombre es abatido tras atacar centro de detención de migrantes

Imagen de referencia
Ampliar
Imagen de referencia

  • El sujeto de 69 años, identificado como Willem Van Spronsen, murió por las heridas de bala que recibió en medio de la intervención policial
  • El atacante portaba un arma, bengalas y un bolso.

domingo 14 de julio de 2019, 20:47h

14JUL19 – LOS ANGELES – EEUU.- Un hombre armado murió tras enfrentarse a la policía, luego de atacar un centro de detención de migrantes con “artefactos incendiarios” en la ciudad de Tacoma, al noroeste de Estados Unidos.

Agentes policiales llegaron al centro de detención de Northwest el último sábado por la mañana, tras recibir el reporte de que el hombre, armado con un rifle, incendió un vehículo e intentó prender fuego a un tanque de propano. Así informó el departamento de policía local a través de un comunicado.

El sujeto fue identificado como Willem Van Spronsen, de 69 años, quien murió por las heridas de bala que recibió en medio de la intervención policial. Además del arma, llevaba bengalas y un bolso.

El atacante había sido previamente condenado por obstruir la acción de un policía tras un altercado ocurrido durante una protesta afuera de la misma instalación de detención el año pasado, según reportes de medios locales.

La inmigración está en el centro de un intenso debate político en Estados Unidos, que enfrenta desde hace más de un año una crisis en su frontera con México.

El último viernes y sábado, decenas de manifestaciones fueron organizadas en todo el país para pedir el cierre de los centros de detención situados en la frontera y para oponerse a las redadas policiales contra migrantes anunciadas para este domingo por el presidente Donald Trump.

La empresa penitenciaria GEO Group, que maneja el centro de Tacoma, agradeció a la policía por su intervención y afirmó que la reciente publicación de informes sobre la sobrepoblación de los sitios de detención de migrantes así como sobre la detención de menores no acompañados, ha generado "un ambiente peligroso para nuestros empleados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8