Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Teatro de La Zarzuela , Auditorio central
Ampliar
Teatro de La Zarzuela , Auditorio central

‘El Turismo: factor de excelencia en la Comunidad de Madrid’

viernes 12 de julio de 2019, 09:25h

11JUL19 – MADRID.- Madrid es una comunidad española que nadie podría olvidar por ser un referente estratégico en Europa. Se le tiene presente en lo socio-político, cultural, paisajístico, empresarial, así como en la gran diversidad de museos, de oferta de universitaria, de ocio, de establecimientos enograstronómicos, de fiestas callejeras, que recrean sus más emblemáticas tradiciones y de pueblos con encanto.

Sully Fuentes moderará espacio 'Turismo y Salud'
Sully Fuentes moderará espacio "Turismo y Salud"

A esto se suma la admiración que se tiene por una interminable lista de personajes de la cultura, las ciencias, la política, el arte y el deporte, entre otros apartados. Su gente es un poderoso imán para sentirse bien, en toda esta comunidad autónoma. El turismo ha sabido nutrirse de “esta especial forma de vivir”, en una geografía que ofrece tantos atractivos que las estadísticas no hacen más que aumentar las cifras año a año.

El Teatro de La Zarzuela acogerá el próximo 15 de julio el X Congreso Internacional de Excelencia ‘El Turismo: factor de excelencia en la Comunidad de Madrid’, en el que destacados expertos expondrán las tendencias, retos y oportunidades de este sector tan estratégico para la creación de riqueza regional y nacional. Los datos son buenos y las perspectivas halagüeñas. La llegada de visitantes a España sumó un récord en 2018 con 82,6 millones de turistas, un 0,9 % más que el periodo anterior. El gasto de los visitantes, además, se incrementó un 3,1 % con cerca de 90.000 millones de euros. Para la Comunidad de Madrid el Turismo es un sector clave en la generación de riqueza y prosperidad.

No en vano supone el 7 % del PIB regional y ocupa a cerca de 400.000 personas. La Comunidad de Madrid recibió un total de 7,1 millones de turistas inter- nacionales a lo largo de 2018, un dato que supone un incremento del 6,3 % respecto al año anterior. El gasto efectuado por estos turistas internacionales fue de 9.323 millones de euros, un 5,3 % más que en 2017, situándose la Comunidad de Madrid en 2018 como la primera región de España en cuanto a gasto medio diario por turista internacional con 243 euros.

Ante la importancia del Turismo para la economía, Madrid Excelente está pre- parando un Congreso en el que se van a analizar y debatir las tendencias, novedades, retos, modelos turísticos, herramientas y servicios punteros para mejorar la experiencia turística en nuestra región y en nuestro país.

El Congreso se va a dividir en ocho bloques temáticos: Turismo de Negocios; Infraestructuras; Turismo y Salud; Turismo de Compras; Turismo y Cultura; Innovación, Tecnología y Sostenibilidad; Turismo Deportivo; y Gastroturismo. Turismo de Negocios Madrid es uno de los destinos de negocios más importantes de Europa. En este sentido, juega un papel fundamental IFEMA, que representa unos ingresos de 3.489 millones de euros en la economía madrileña, el 2,51 % del PIB de la ciudad de Madrid y el 1,59 % del PIB de la Comunidad de Madrid. Directivos de la institución ferial de Madrid expondrán su visión sobre los retos presentes y de futuro para aumentar los eventos enfocados a la actividad empresarial y la contribución de IFEMA en este sentido. La conectividad es uno de los factores determinantes en el desarrollo del turismo. Contar con excelentes infraestructuras es clave a la hora de atraer visitantes.

Entrega de la III edición de los Premios a la Excelencia de la Persona El Congreso Internacional de Excelencia será un año más el marco donde se entregarán los Premios a la Excelencia de la Persona, que reconocen la trayectoria humana y profesional de ilustres personajes que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar en sus campos de actuación. En esta edición los galardones han recaído en: Premio Excelente de España: Plácido Domingo Embil. Cantante de ópera, director de orquesta, productor y compositor. Actual director de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles. Premio Excelente en el Ámbito Institucional Europeo: Marcelino Oreja Aguirre. Jurista, político y diplomático español. Premio Excelente en el Ámbito Iberoamericano: Fernando Iwasaki Cautí. Escritor, investigador, docente, filólogo e historiador peruano. Premio Excelente en el Ámbito Empresarial: José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche. Presidente de BANKIA. Premio Excelente en el Ámbito Científico-Sanitario: Elena García Armada. Ingeniera industrial que lidera el grupo del CSIC que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal. Premio Excelente en el Ámbito Tecnológico-Educativo: Carmen Iglesias Cano. Académica de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia, institución que dirige desde 2014. Premio Excelente en el Ámbito Jurídico-Social: Antonio Garrigues Walker. Presidente de la Fundación Garrigues. Premio Excelente en el Ámbito Cultural: Lita Cabellut. Artista. Premio Embajador de Madrid: Lucio Blázquez. Empresario hostelero y propietario de Casa Lucio. Premio Excelente en el Ámbito Deportivo: Felipe Reyes, jugador de baloncesto y capitán del Real Madrid. Premio Excelente en el Ámbito Turístico: Luis Gallego. Presidente de la aerolínea española Iberia.

Información [email protected]
www.comunidad.madrid facebook.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8