www.euromundoglobal.com
Benjamin Netanyahu considera "muy peligroso" el anuncio de Irán sobre uranio enriquecido.
Benjamin Netanyahu considera "muy peligroso" el anuncio de Irán sobre uranio enriquecido.

Netanyahu considera "muy peligroso" el anuncio de Irán sobre uranio enriquecido

  • El Primer ministro hizo un llamado a sus "amigos, líderes de Francia, Reino Unido, Alemania" a hacer "lo que deben hacer" tras el anuncio de Irán de que superará los niveles de enriquecimiento de uranio permitidos en el acuerdo nuclear de 2015

lunes 08 de julio de 2019, 02:18h

08JUL19 –JERUSALEN – ISRAEL.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este domingo que el anuncio de su archienemigo Irán de que superará los niveles de enriquecimiento de uranio permitidos en el acuerdo nuclear de 2015 supone un "paso muy peligroso".

"Esta medida es un paso muy peligroso y hago un llamado a mis amigos, líderes de Francia, Reino Unido, Alemania", que firmaron dicho acuerdo, para que impongan "duras sanciones" a la República Islámica.

Esta decisión, criticada por la comunidad internacional, solo pretende, según Teherán, salvar el acuerdo nuclear iraní firmado en Viena en julio de 2015.

Según la República Islámica, se trata de un elemento de respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en mayo de 2018, de salir unilateralmente de este pacto y de restablecer las sanciones contra Irán, que habían sido levantadas en virtud del acuerdo.

Israel continúa denunciando las acciones de Irán en la región y se considera como el objetivo designado del programa nuclear iraní. Teherán asegura por su parte que este programa tiene una vocación puramente civil y que no pretende dotarse del arma atómica.

Netanyahu recordó igualmente el domingo que su país era contrario a la presencia iraní en Siria.

"Nosotros actuamos contra Irán, hagan ustedes lo que deben hacer", añadió, dirigiéndose a los líderes europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8