Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Santiago Abascal, líder de VOX
Ampliar
Santiago Abascal, líder de VOX

Vox altera los pactos de PP y Ciudadanos en su recta final

  • La formación de Abascal pide deportar inmigrantes ilegales y derogar artículos de leyes LGTBI

lunes 01 de julio de 2019, 20:26h

01JUL19 – MADRID.- El proceso para ultimar los gobiernos de coalición de PP y Ciudadanos a nivel local y autonómico ha quedado alterado por un nuevo órdago de Vox, un documento para pactar con medidas que pueden resultar inasumibles y que ha trastocado la estrategia de ambos partidos.

Entre ellas las de la deportación de los inmigrantes en situación ilegal, la repatriación de los MENAS, y derogar ciertos artículos de las leyes LGTBI o las normativas autonómicas relativas a la ley de memoria histórica.
Desde el PP, se muestran convencidos de que habrá acuerdo con Vox para apoyar los gobiernos de la Comunidad de Madrid y Murcia y creen que se trata de un movimiento negociador por parte del partido que preside Santiago Abascal, similar al que hizo en Andalucía, y acabará rebajando sus exigencias.

Tras dar Vox por roto el martes el pacto municipal con el PP y amagar con pasar a la oposición en Madrid y en otras localidades como Zaragoza, las relaciones entre ambos partidos no se han interrumpido y el pasado viernes los representantes de ambos grupos parlamentarios posaron juntos ante el Tribunal Constitucional. Fue al presentar un recurso conjunto contra la conocida como ley de abusos policiales de Navarra, lo que muestra que se mantiene su sintonía en algunas cuestiones básicas.

El “plan B", sobre la mesa

Pero el hecho de que Vox haya tensado la cuerda al presentar esta semana un documento para pactar en el que exige la firma de Ciudadanos, sí ha alterado la estrategia de pactos del partido de Albert Rivera hasta el punto de que se está planteando pasar al "plan B" y llegar a acuerdos con los socialistas. Por ejemplo en la Región de Murcia, donde a pesar de tener ya cerrado un acuerdo con el PP, baraja negociar un Ejecutivo con el PSOE si no consigue que el pacto con los populares logre el respaldo indirecto de Vox.

Lo que sí tienen claro en el partido naranja es que no van a repetir las elecciones en Murcia, un escenario que en la Comunidad de Madrid en cambio no descartan. Porque también en esta comunidad los requisitos de última hora de Vox han dejado en el aire la posibilidad de que llegue a buen puerto un gobierno de coalición PP-Ciudadanos. Ignacio Aguado, el candidato naranja, tampoco está dispuesto a asumir las condiciones que considera regresivas de Vox en materia de derechos del colectivo LGTBi o de los inmigrantes, pero aún insiste en dar prioridad al PP.

Y, por eso, a la oferta de los socialistas de consensuar un acuerdo de investidura, el candidato de Cs ha respondido pidiéndoles la abstención. En el PP dicen estar tranquilos ante el órdago de Vox, que atribuyen a que las negociaciones no iban como ellos querían, y recuerdan que en Andalucía también presentaron un documento con varias reivindicaciones, más de 90, muchas de las cuales no tuvieron reflejo en el pacto final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8