Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Presentación de Libro

Germán Ubillos en una imagen de archivo
Ampliar
Germán Ubillos en una imagen de archivo

Presentación del Libro “TIEMPO”, este 24 de Junio de 2019

  • De Germán Ubillos Orsolich, escritor y Premio Nacional de Teatro
  • “Un viaje fascinante a través del tiempo de nuestras vidas y del Cosmos”

sábado 15 de junio de 2019, 02:30h

15JUN19 – MADRID.- Presentación y comentario por el propio autor, Germán Ubillos, sobre su último libro recién publicado. Un estudio sobre el tiempo cósmico, planetario y humano y su gestión, la gestión que los seres humanos hacemos de nuestro propio tiempo y del de los demás.

El propio Germán Ubillos, ya había presentado su libro “Tiempo” en el Café Madrid el pasado mes de marzo y en aquella ocasión el escritor estuvo acompañado por distintas personalidades entre las cuales se encontraban Manuel Toharia, Carlos Aganzo y Javier Lostalé que reseñaron tanto al autor y su libro, publicado por la editorial Entrelíneas. El editor, Carmelo Segura, presentó a cada uno de ellos y agradeció al histórico Café Madrid la acogida, al tiempo que recordó que por el han pasado numerosos escritores.

La escritora y crítica de arte Julia Saéz-Angulo, colaboradora habitual de nuestro periódico escribió una interesante reseña de la citada presentación en la cual destacó entre otros aspectos, el que Ubillos Orsolich (Madrid, 1943) tiene una fecunda carrera de escritor como periodista, novelista, guionista, autor de teatro, con un Premio Nacional en su haber. Ha escrito siempre sobre el amor y la muerte y en su último libro ha querido reflexionar sobre el tiempo, como indica el titulo del volumen.

Manuel Toharia, astrofísico, hizo una vibrante exposición sobre el tiempo, como “flecha que va hacia adelante”. “Mientras vivimos pasamos del presente al pasado continuamente, mientras que el futuro que es lo que va a pasar, no es realidad. “El tiempo al que alude Germán Ubillos es un tiempo psicológico, no termodinámico ni la temperie –palabra que no ha triunfado y sí se utiliza en italiano-o tiempo atmosférico”. “A las personas mayores el tiempo transcurre más deprisa que a los jóvenes... La reflexiones sobre el tiempo en el libro de Germán nos conduce a las relaciones humanas, a pensar y a entenderse”.

Lugar:

Hermandades del Trabajo

Centro de Madrid

C/ Raimundo Lulio, 3. Tel: 914 473 000

Sala de Consejos. 1a Plta.

Hora: 19:00 horas

Entrada Libre hasta completar aforo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8