www.euromundoglobal.com
La Cofradía del Queso en la Casa de Cantabria en Navarra
Ampliar

La Cofradía del Queso en la Casa de Cantabria en Navarra

Por A. del Saja (*)
domingo 09 de junio de 2019, 12:14h

09JUN19 – NAVARRA (PAMPLONA).- La Cofradía del Queso de Cantabria ha participado en “El abrazo del queso cántabro al vino de Navarra” un encuentro que se ha desarrollado en la sede de la Casa de Cantabria en Navarra, en Pamplona.

Hasta allí se dirigió un grupo de cofrades, con su Gran Maestre al frente, Miguel Ángel Díaz, vestidos con sus trajes de ceremonia para dirigir la cata-maridaje.

El presidente del centro regional, José Gómez Zubieta, resaltó la labor que viene desarrollando el colectivo gastronómico cántabro y agradeció la colaboración de Bodegas Príncipe de Viana.

La Cofradía del Queso de Cantabria organiza todos los años su Gran Capítulo al que asisten colectivos gastronómicos de diversos puntos de España y del extranjero. También, lleva a cabo el Concurso Internacional de Quesos Azules y Pasta Veteada en el que compiten más de una treintena de productos de distintos países. Además del certamen de quesos, promueve un concurso de relatos cortos.

Se fundó en el restaurante El Risco de Laredo, en el año 1.985, siendo apadrinada por la Cofradía Vasca de Gastronomía y la Mesa de San Zenón. Sus fines fueron, y siguen siendo, los de vigilar la pureza de los quesos cántabros, dentro de la elaboración ancestral de cada una de sus variedades, así como contribuir a su promoción y mantenimiento en el mercado. Su primer Gran Maestre fue el doctor Manuel Arroyo. Zacarías Puente es Gran Maestre Emérito.

La Casa de Cantabria en Navarra se comenzó a gastarse en 1.984, pero hasta 1.991 no se aprobaron los estatutos y se celebró la primera asamblea general constituyente. Fue en el 2.000 cuando contó con sede propia en un local situado en la plaza Félix Huarte, de Pamplona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8