Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

“La Ventana Cultural de ACPI…”

Embajadora colombiana en Madrid señora Carolina Barco y Alba Lucía Reyes 1º Secretario
Ampliar
Embajadora colombiana en Madrid señora Carolina Barco y Alba Lucía Reyes 1º Secretario

MADRID, el gran escaparate de las flores exóticas

Por Sully Fuentes Ciocca – Presidenta de ACPI (*)

sábado 01 de junio de 2019, 21:31h

01JUN19 – MADRID.- España se vistió de flores frescas no solo por la llegada de la primavera sino por la presencia de Colombia en Madrid con una colorida exposición “puntual” de fascinantes arreglos florales. Lo ha hecho esta semana en el marco de una misión diplomática para hacer revalorizar algo tan apreciado en las grandes ceremonias.

Flores bicolores colombianas
Ampliar
Flores bicolores colombianas

La Embajadora de Colombia en la capital española, Carolina Barco, recibió a esta delegación de floristas colombianos que exhibieron lo mejor de sus productos ante compradores, comercializadores y distribuidores de flores en España.

La diplomática ha dicho “España es uno de los diez principales destinos de nuestras flores. Más del 50 por ciento de los claveles, crisantemos y rosas que se comercializan en fechas tan importantes como el Día de Todos los Santos, el Día de la Madre, Sant Jordi en Cataluña o San Isidro en Madrid, son de origen colombiano.”, afirmó Barco.

El “Showroom de Primavera de Flores Frescas Colombianas 2019”, como se denominó el evento, contó con la participación de diez destacados floristas de diferentes regiones colombianas gracias al apoyo de Carlos Manuel Uribe, presidente de la Junta Directiva de Asocolflores y Cristina Uricoechea, Directora de Ferias Internacionales y ProFlora.

Las variedades de rosas, claveles, crisantemos, astromelias, hortensias, entre otras flores, destacaron en la exposición por su colorido, calidad y originalidad.

Este sector es de vital importancia para la economía colombiana, no solo por los aportes en divisas sino por el empleo que genera, cerca de 140 mil empleos directos e indirectos en 60 municipios, con mayoría de mujeres cabeza de familia.

Este país se caracteriza por tener las condiciones favorables de luminosidad, humedad, temperatura y fertilidad de la tierra para el apropiado crecimiento de las flores lo que le permiten tener oferta durante todo el año. No en vano tienen alrededor de 1.600 variedades de flores exóticas, siendo Colombia el principal exportador de claveles en el mundo y el segundo mayor exportador de flores a nivel mundial.

Marcela Astudillo, directora de Procolombia en España, también valoró este encuentro comercial como una excelente manera de afianzar las relaciones empresariales y aumentar las exportaciones a España de flores colombianas.

Reiteramos, Colombia dentro de sus fortalezas como “marca país” es el segundo más biodiverso del mundo. Tiene el mayor número de orquídeas, es el primer exportador de claveles y las rosas, con más de 30 tipos, siendo estas últimas las más apetecidas por los floristas. Quien puede dudar… de que son muchos los amantes de esta hermosa flor, ya que seduce la delicada forma de sus pétalos y su inconfundible fragancia. Motivo por el que la rosa se ha decantado por ser una de las flores predilectas de los clientes de una floristería y, por tanto, una de las flores más vendida del planeta.

Gracias al trabajo conjunto entre Procolombia y Asocolflores, se exhibieron en Madrid en los últimos días de mayo, más de 10 mil flores de diferentes variedades.

Debemos agradecer a todos lo que hicieron posible una jornada tan cromática para cerrar el quinto mes del año en MADRID. Y, a Alba Lucía Reyes Contreras Primer Secretario de la Embajada de Colombia por acercarnos un material de Prensa muy completo.

(*) ACPI es la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana

 Jardín con flores colombiana
Ampliar
Jardín con flores colombiana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8