www.euromundoglobal.com
El deporte: uno de los sectores en auge de estos años

El deporte: uno de los sectores en auge de estos años

  • ¿A quién no le gusta disfrutar de un buen partido, viendo a su partido favorito alcanzar la victoria?

miércoles 29 de mayo de 2019, 16:02h

29MAY19 – MADRID.- ¿Sabías que el sector del deporte factura, sólo en Barcelona, la irrisoria cifra de 2075 millones de euros en carácter anual? Y es que todo lo relacionado con el deporte es muy rentable.

Dentro de este sector incluimos tanto lo que se gana por la venta de entradas, por merchandising, incluso hasta el uso de Codere códigos para apuestas deportivas.

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen partido, viendo a su partido favorito alcanzar la victoria? Y, por ello, compramos todo tipo de merchandising, haciendo que las ventas relacionadas se incrementen en porcentajes importantes.

Por otra parte, también estamos cada día más concienciados sobre lo importante que es el hecho de llevar una vida sana; con tan solo seguir de forma continua los diarios de información, encontramos estudios científicos que aseguran que llevar una vida sedentaria es capaz de incrementar las enfermedades de carácter cardiovascular (así como otros problemas relacionados) y que el deporte puede ayudarnos a tener una vida mucho más longeva, y mucho mayor.

Es cierto que nos cuesta, pero nos proponemos practicar un deporte y somos más o menos constantes. Cuando se acaba cada año, nos ponemos como uno de los objetivos principales ponernos en forma… sin embargo, este proyecto no suele durar más que unas semanas (a veces, incluso, días) hasta que desistimos.

Las personas que todavía siguen luchando por sus objetivos son muchas y parece que lo van a lograr.

Todo este conjunto de factores revitaliza al sector del deporte convirtiéndolo todavía más en un sector muy valorado.

El mundo del deporte en el punto de vista de los profesionales y autónomos

No es ninguna sorpresa para nadie que el pasado 2016 fuera “el año de la recuperación”; de hecho, existen toda una serie de indicadores que así lo demuestran.

Los inversores buscan negocios que sean rentables y es cuando centran su vista en el sector del deporte.

Cada vez son más las tiendas físicas y online que emprendedores autónomos lanzan al mercado con el objetivo de probar suerte en este sector: ¿sabes lo mejor? Que un alto porcentaje de las mismas terminan triunfando y consiguen un puesto muy consolidado en el mercado.

Sin embargo, montar un negocio es mucho más complicado de lo que parece; no solo hará falta tener una idea revolucionaria que cuente con su hueco en el mercado, si no que también tendremos que rodearnos de profesionales que nos puedan guiar por el camino, cómo es el caso de consultores web, programadores, expertos en redes sociales, asesores, o cualquier otro experto que puedas llegar a necesitar.

Si tú también estás pensando en abrir un negocio relacionado con el mundo del deporte, ya sabes que es una muy buena idea a tener en cuenta.

En comparación con las cifras de ventas de años anteriores, no han hecho otra cosa que ir incrementándose y, según los expertos, la tendencia todavía sigue al alza, y seguirá así durante mucho más tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8