www.euromundoglobal.com
Proyectos de la empresa dirigida por Mauricio Toledano, Eurofinsa, contra la escasez de agua
Ampliar

Proyectos de la empresa dirigida por Mauricio Toledano, Eurofinsa, contra la escasez de agua

miércoles 22 de mayo de 2019, 02:31h

22MAY19 – MADRID.- Eurofinsa es una compañía multinacional, presidida por Mauricio Toledano, con más de 40 años de experiencia en proyectos de infraestructuras y servicios integrales. La empresa se ha especializado en múltiples áreas y una en las que en más proyectos ha participado es la relativa al Agua.

Dentro de esta área, la compañía ha realizado varios trabajos, siendo algunos destacables por la utilidad que han representado, en zonas donde la escasez de agua era un problema grave para la población.

Proyecto de potabilización y suministro de agua en la provincia de Cunene

En la provincia de Cunene, perteneciente a Angola, Eurofinsa recibió la adjudicación de un proyecto de sistema integral, basado en la potabilización y suministro de agua, dirigido a varias poblaciones de la zona.

El proyecto requería la construcción de una planta de tratamiento y un sistema de tuberías de unos 100 Km. para que el agua potable llegase a un total de 250.000 habitantes, entre todas las poblaciones afectadas por la escasez de agua.

Eurofinsa y el abastecimiento de agua en Bolivia

Un proyecto similar está desarrollando para garantizar un abastecimiento de agua potable óptimo en la ciudad de Sucre, en Bolivia.

Las recientes sequías, sobre todo desde 2016, están provocando graves situaciones, que han requerido incluso la participación del Gobierno, aplicando racionamiento de agua y llevando cisternas a algunas localidades del país.

Con este proyecto, Eurofinsa aprovechará el caudal de los ríos Potolo y Ravelo en la localidad de Fisculco, para crear un sistema de bombeo, que permita a la población contar con agua potable en cualquier momento del año, sin importar las sequías que estén sufriendo en ese momento.

También en Bolivia Eurofinsa recibió la adjudicación de un proyecto de agua potable y alcantarillado sanitario, en esta ocasión en la localidad de Riberalta.

El objetivo esta vez se enmarca en el abastecimiento de agua potable, para unas 14.000 viviendas de la zona, que por las sequías y un deficiente sistema de alcantarillado y trasvase de agua, se veían en ocasiones ante la imposibilidad de acceder a este recurso imprescindible.

Colaboración entre Eurofinsa y UWSA para distribuir agua potable en Ghana

Otra colaboración destacable de la empresa de Mauricio Toledano con proyectos para abastecimiento del agua, se realizó con la escuela UWSA (Universal Wonderful Street Academy).

La colaboración con esta organización sin ánimo de lucro, estuvo dirigida a garantizar el acceso a agua potable, por parte de estudiantes de esta escuela de Ghana, más de 100 alumnos en edades comprendidas entre 6 y 17 años.

Proyectos de Eurofinsa relacionados con el agua en Asia

La especialización de la empresa en proyectos relacionados con el aprovechamiento del agua, está motivando que su actuación se expanda hacia otros países, por ejemplo en el continente asiático.

Uno de estos proyectos fue el que recibió, con el fin de abordar un tratamiento del agua, tanto de potabilización como abastecimiento en la provincia de Anamaduwa en Sri Lanka, donde solo el 10% de la población (esencialmente rural), puede tener acceso a un agua saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8