www.euromundoglobal.com

Opinión:

¿… Y por qué matar turistas?
Ampliar

¿… Y por qué matar turistas?

Por Pedro Grifol

lunes 22 de abril de 2019, 22:29h

22ABR19 – MADRID.- Los atentados de Sri Lanka, que conmocionaron el domingo pasado al mundo, tenían un objetivo evidente: causar el mayor daño posible entre los creyentes cristianos y atemorizar al turismo internacional.

Las ‘guerras de religión’ es una constante de la Humanidad; y mientras, los dioses permanecen callados (una lucha perdida entre los humanos y el ‘más allá’). Sin embargo, los turistas deambulan por las ciudades mostrando respeto hacia las creencias de los países que visitan, y en muchos casos, incluso deseosos de profundizar en los ritos religiosos de los lugares visitados… aunque solo sea por sana curiosidad cultural. Así que: ¿por qué matar turistas? Los turistas son fuente de riqueza, son el motor económico para muchos países que Occidente llama exóticos (pero que son tan ‘exóticos’ como lo es nuestro propio país para ellos). El turismo es el mayor intercambio de culturas que existe.

El año pasado casi 30.000 españoles visitaron Sri Lanka, con un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Y entre todos los turistas del mundo… la suma se elevó a 2.300.000 visitantes en 2018. La isla está de moda porque se lo merece, porque el sector turístico ha trabajado durante los últimos diez años para situarla a un nivel apetecible para todo tipo de visitante. Sri Lanka es uno de los destinos más atractivos del mundo.

A la hora de escribir esta opinión, las autoridades de Sri Lanka han levantado el toque de queda en el país, un día después de que 290 personas hayan perdido la vida y 500 hayan resultado heridas por la cadena de atentados ocurridos contra tres iglesias y varios hoteles de cinco estrellas en Colombo.

Por el momento nadie ha reivindicado la responsabilidad del brutal ataque, aunque su complejidad precisa de la colaboración internacional para seguir la pista de la conexión exterior de los terroristas, que parece evidente por la magnitud del atentado.

La pugna entre las cuatro identidades religiosas del país: los cingaleses budistas (70%), los tamiles hindúes (15%), los musulmanes (7%) y los cristianos (7%), al parecer, no está del todo resuelta. Otra ‘guerra de religión’ que conlleva un impacto negativo sobre el turismo… como viene sucediendo en muchos de los países africanos del área del Sahel, a los cuales ya es peligroso asomarse como turista.

El terrorismo fundamentalista religioso es el enemigo principal para la prosperidad de cualquier país ¿…Y por qué matar turistas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8