www.euromundoglobal.com
Feria WTM en Sao Paulo, bajo el compromiso de turismo responsable
Ampliar

Feria WTM en Sao Paulo, bajo el compromiso de turismo responsable

Por Tomás R. Arteaga - Periodista especializado en Turismo

jueves 11 de abril de 2019, 10:34h

11ABR19 – MADRID.- Dentro de las ferias del sector del turismo, WTM de Sao Paulo en Brasil, es un referente en los negocios del turismo. Del 2 al 4 de abril, la feria ha representado la actualidad y lo más novedoso para la industria de los viajes y su desarrollo en Latinoamérica. Supone un lugar mundial para el encuentro de los destinos con operadores turísticos, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea.

Feria WTM en Sao Paulo, bajo el compromiso de turismo responsable
Ampliar

WTM en su séptima edición ha dado oportunidades personales y comerciales con los contactos de los clientes. En su desarrollo durante los tres días participaron 8.000 visitantes de más de 50 países y 600 empresas expositoras para hacer networking y negocios con las últimas novedades del sector.

Son muchas y variadas las posibilidades que ha tenido la feria para el desarrollo de los diferentes destinos con ofertas a través de las nuevas tecnologías y la mejor manera de encontrar soluciones para lograr el mejor éxito comercial y profesional. De esta manera se mantiene a la vanguardia de cualquier competencia del sector.

Variedad de expositores distribuidos entre los pabellones de exposición, abarcaron los destinos de Brasil, América Latina, América del Norte, África y Oriente Medio, Asia, el Pacífico y el Océano Índico y los destinados al turismo corporativo, alquiler de autos, medios de hospedaje y The Travel Tech Show, con varios eventos en relación al mercado y una amplia participación por parte de los asistentes.

Por primera vez se celebró “Women Travel” para impulsar la carrera de las mujeres dentro del sector de viajes y turismo. De esta manera se extiende a las plataformas de WTM como profesionales o emprendedoras que contribuyen a aprender e inspirar con ideas sobre temas que ayuden para que el sector continúe prosperando y creciendo.

Destinos

El turismo responsable da un gran interés a la feria y como prueba se propone un premio que refleja el reconocimiento en todo el mundo, al igual que en el resto de las ferias WTM. Se reconocerán de esta manera los proyectos e iniciativas en cuatro categorías:” Mejor iniciativa para reducción de la pobreza y para la inclusión”, “Conservación de la Biodiversidad”, “Conservación de la cultura y patrimonio cultural” y “Destino responsable”. Las buenas prácticas se reconocerán de esta manera y el resultado se dará a conocer en la edición de 2020.

Ecuador, representado por el ministerio de turismo, embajador en Brasil y autoridades, presentaron al país como destino mágico que mezcla arte, cultura, aventura, naturaleza y gastronomía. Las principales ciudades como Quito y Guayaquil dejaron de manifiesto sus atractivos a través de videos de promoción.

La situación de privilegio por su amplia oferta para el turismo, con buen clima durante todo el año, hacen que sea un destino reconocido por su patrimonio cultural, naturaleza, islas Galápagos, convivencia con 27 grupos étnicos y ahora el “Tren Crucero que posibilita realizar un viaje desde la región de los Andes a la costa, además de nuevas conexiones aéreas hasta la capital.

Por su parte Uruguay mostró en la feria los destinos de Punta del Este, Montevideo y Colonia del Sacramento. También han tenido su espacio el arte con la exposición de Pablo Picasso en Montevideo, rutas de vino y de enoturismo. La intención es que se valore como un país multidestino que pueda atraer a públicos diversos.

Una amplia representación de Egipto se manifestó en su stand promovido por el ministerio de turismo. Hubo capacidad de citas para 25 empresas que se han centrado en la oferta variada de su patrimonio cultural y hoteles que van a permitir una estancia agradable y reforzada por la seguridad para los turistas. Nuevas rutas aéreas incrementan la posibilidad de llegar hasta la capital o hasta Luxor para realizar un crucero por el Nilo y ver los templos, además de El Cairo con las Pirámides de referencia, nuevo museo y otros lugares de descanso como Hurgada y Sharm El Sheij.

Como país soberano de Oriente Próximo y de cita importante para el turismo religioso, Israel tuvo una presencia importante teniendo en cuenta que Brasil es uno de los países que llevan al país mayor número de visitantes. Diferentes circuitos desde Jerusalén como referencia por ser una de las ciudades más antiguas del mundo y punto de partida con circuitos a Belén, Nazaret, Tel Aviv y otros lugares, junto a fortalezas, parques nacionales y el mar Muerto.

Rusia y su capital Moscú también participaron de forma muy activa en la feria con varias presentaciones en su stand del atractivo turístico de la capital como el Kremlin, Plaza Roja, Catedral de San Basilio y Teatro Bolsoi. Es un referente como centro político, cultural y económico que mantiene una oferta variada de hoteles y circuitos desde la ciudad. El folklore también estuvo presente al igual que las degustaciones de su oferta gastronómica.

Fakland Islands como destino preferido de cruceros y yates privados mostró las nuevas sugerencias para la visita a las islas con itinerarios que van de 7 a 15 días. Hay vuelos y ferrys que conectan entre las islas y las rutas permiten que se puedan hacer actividades para ver las aves y animales salvajes que las habitan junto a los deportes y sin olvidar la apreciada colonia de pingüino rey del mundo. Hasta ahora se puede llegar desde Santiago de Chile, pero se van a abrir nuevas rutas desde otros puntos de Latinoamérica.

Oportunidades

Tendencias, novedades y desafíos del sector fueron tratadas en Phocuswright. Hubo una reflexión sobre el sector hotelero con relación a las necesidades de adaptación y cambios frente a la transformación del consumidor, que es cada vez más exigente. Así lo manifestó Carolina Sass de Haro. Defendió a la tecnología como herramienta que revoluciona la forma de comunicación relación. “Brasil sigue una tendencia al alza en lo que se refiere al uso de la tecnología para la adquisición de servicios extra, o incluso la definición del medio de hospedaje”

Tricia Neves, mostró las principales tendencias, desafíos y oportunidades para conocer y entender el comportamiento del viajero para anticiparse en la creación de estrategias de marketing que ayuden al deseo del turista.

Se pusieron de manifiesto las macro tendencias del turismo como el uso del Blockchain, el poder de Asia en el turismo global y la fuerza de China como destino junto a las nuevas formas de contacto dirigidas a la experiencia.

Una de las claves para obtener beneficios es que los hoteles apuesten por mejorar la experiencia del huésped. Así se manifestó la plataforma on line líder en el sector SiteMinder. Para alcanzar beneficios dentro de la variación de tarifas por oferta y demanda, es necesario tomar medidas. La posibilidad de contar con un buen administrador de canales permitirá vender la misma habitación de diferentes maneras a través de todos los canales conectados en línea.

GALERÍA DE IMÁGENES – Haga clic en el extremo inferio derecho de una foto parta abrir la Galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8