www.euromundoglobal.com
Banco de Inglaterra advierte del riesgo financiero para Europa de un Brexit sin acuerdo
Ampliar

Banco de Inglaterra advierte del riesgo financiero para Europa de un Brexit sin acuerdo

  • Los hogares y empresas europeas sería los primeros perjudicados pero "también se debe prever que impacte en Reino Unido de un modo que no se puede anticipar ni contrarrestar totalmente"

martes 05 de marzo de 2019, 22:07h

06MAR19 – LONDRES – R4EINO UNIDO.- El sistema financiero europeo podría verse desestabilizado si Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo, advirtió el martes el Banco de Inglaterra, que también anunció el lanzamiento de préstamos en euros a los bancos británicos.

Londres es la principal plaza financiera europea y numerosas entidades instaladas en la capital británica u otros lugares de Reino Unido proporcionan desde aquí servicios financieros a toda Europa, destacó AFP.

Sin embargo, advirtió el Banco de Inglaterra en el informe de su última reunión de política financiera, estos grupos "no están aún en condiciones de ofrecer todos sus servicios financieros a los clientes europeos" en caso de un eventual Brexit sin acuerdo, y por lo tanto sin periodo de transición, el 29 de marzo.

"Es posible que se produzcan perturbaciones en los servicios transfronterizos y, a falta de otras medidas por parte de las autoridades de la UE, persisten algunos riesgos potenciales para la estabilidad financiera" europea, alertó. El Banco Central Europeo (BCE) no quiso comentar esta afirmación.

Según el Banco de Inglaterra, los hogares y empresas europeas sería los primeros perjudicados pero "también se debe prever que (las perturbaciones) impacten en Reino Unido de un modo que no se puede anticipar ni contrarrestar totalmente".

Reino Unido, subrayó el comité de política financiera de la institución, ya ha tomado medidas para que las entidades financieras europeas puedan seguir operando en el país y vendiendo sus servicios a los británicos y lamentó que por el lado europeo no se hayan hecho tantos esfuerzos.

"Los responsables europeos no realizaron acciones similares", afirmó, lo que obliga a los bancos británicos a transferir sus clientes europeos hacia sus filiales en el continente, criticaron los responsables del Banco de Inglaterra.

Sin embargo, admitieron, desde la última reunión del comité de política monetaria en noviembre se registraron algunos avances por el lado europeo.

Así, recientemente, la UE autorizó a tres cámaras de compensación británicas a proseguir sus actividades en el continente durante doce meses en caso de Brexit sin acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8