www.euromundoglobal.com
La Sala L de La Recova alberga una muestra pictórica sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Ampliar

La Sala L de La Recova alberga una muestra pictórica sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

  • La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de marzo, está formada por más de una treintena de obras realizadas con diversas técnicas

sábado 23 de febrero de 2019, 00:59h

Enviado Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET.

23FEB19 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, inauguraron una exposición colectiva de pintura que lleva por título ‘El Carnaval chicharrero’, instalada en la Sala L del Centro de Arte La Recova. Tanto el alcalde como el concejal se refirieron a la importancia de las fiestas, no sólo en su aspecto lúdico sino en lo que suponen también como manifestación artística de primer orden.

La muestra, en la que participan más de veinte artistas, la integran casi 40 obras de formato medio realizadas con numerosas técnicas, entre ellas óleo sobre lienzo, acuarela y técnicas mixtas. No es la primera vez que varios creadores muestran de forma conjunta su particular visión de las fiestas más populares de la isla, centrándose en los aspectos artísticos del Carnaval santacrucero.

La gran mayoría de los pintores presentan creaciones figurativas, aunque tampoco faltan algunos que abandonan la interpretación conceptual en favor del arte abstracto. Colorido y originalidad son aspectos que caracterizan esta exposición, comisariada por Joaquín Castro San Luis, que se podrá visitar hasta el 15 de marzo.

La relación íntegra de artistas que muestran sus creaciones la integran: Miguel González, Julio Padrón, Dámaso Carrillo, Toba, Celestino Mesa, Catalina Moldovanu, Ana García Ramos, Eugenio Díaz, Velina Ivanova, Jaime Graham, Merche Aparicio, Ciro Romero, Tatiana Ivanova, Florentina Pérez, Felipe Torres, Alfonso Araquistain, Eduardo Yanes, Conrado Díaz, Aída Díaz, Ángela de la Garma, Malena Rivero, Orquídea Febles, Jorge Pérez Rodríguez, Julio César Ossorio, Francisco Olivos, Yvonne Moré, Nayra Expósito, Eduardo Hodgson y Luis Zárate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8