www.euromundoglobal.com
Descubre todo lo que conlleva ser peluquero y que quizá no habías pensado
Ampliar

Descubre todo lo que conlleva ser peluquero y que quizá no habías pensado

  • En el mundo de la peluquería es fundamental seguir una educación continua.

miércoles 30 de enero de 2019, 22:14h

31ENE19 – MADRID.- Tan solo un buen peluquero puede cortar el cabello de la forma que cualquier persona esperaría. Otra persona puede aventurarse a coger unas tijeras o una máquina de pelar e intentarlo, pero para conseguir los resultados deseados hace falta tener técnica.

Pero ser peluquero va mucho más allá. Conlleva saber manejar la presión, crear relaciones sociales y entender aquellas implicaciones psicológicas que puede tener para una persona su imagen. Para regentar una peluquería caballeros, de señoras o unisex, es importante tener en cuenta las siguientes pautas.

Tener suficiente base

Un mal corte de pelo difícilmente se puede arreglar, y un tinte, si ha quedado más oscuro de lo que se quería, tan solo podrá solucionarse con técnicas que harán que el pelo se resienta de más. Así que antes de ponerse a trabajar con el cabello de las personas es muy importante tener los conocimientos necesarios.

Renovarse continuamente

En el mundo de la peluquería es fundamental seguir una educación continua. Los clientes suelen pedir cortes de pelo a la moda, o las mechas que luce alguna artista famosa. Es por ello que es tan importante hacer cursos de peluquería constantemente, en los que se aprendan las últimas tendencias y cómo realizarlas.

Mantener la actitud correcta

Tratar con el público es complicado a veces, por lo que hay que hacer un esfuerzo por no perder el humor. Además, es muy importante que los clientes noten esa predisposición por entender exactamente lo que quieren. En todos los negocios, del tipo que sean, lo más probable es que aquellos clientes que hayan tenido una buena experiencia terminen por volver.

Ser flexible ante los cambios en los clientes

Aunque para los clientes su pelo puede ser muy importante, en ocasiones tendrán que posponer las citas por razones familiares o de trabajo. Ante esto hay que mostrarse comprensivo, e incluso darle al cliente opciones para que acuda a la peluquería en otro momento.

Saber escuchar

Es curioso, pero a veces las personas no van a la peluquería solo para cambiar su aspecto, sino para participar en una reunión social. Tanto es así que se trata de una parte inherente del negocio, pero hay que saber compaginar esa capacidad para escuchar al cliente con estar concentrado en lo que se está haciendo. Y esto requiere habilidad.

Entender el poder de transformación

Las personas que van habitualmente a la peluquería buscan cambios radicales de aspecto, como por ejemplo pasar de un pelo muy largo a uno muy corto, o cambiar de un color extremo a otro. Pues bien, estos cambios suelen asociarse al deseo de modificar algún aspecto de la vida, por lo que se trata de un trabajo con implicaciones psicológicas.

Comprender los mensajes

Los clientes se explican sobre lo que desean hacerse en la cabeza, pero es necesario que el peluquero sepa cómo utilizar esta información, teniendo en cuenta los aspectos que no se han mencionado pero que son inherentes a lo que hay que hacer. De modo que es importante tener conocimientos para entender todas las implicaciones que conlleva cada pedido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8