www.euromundoglobal.com
El origen de la crisis del Real Madrid
Ampliar

El origen de la crisis del Real Madrid

martes 22 de enero de 2019, 22:01h

23ENE19 – MADRID.- Para entender la situación actual del Real Madrid, es necesario analizar los precedentes de este pequeño resurgimiento que vive el conjunto blanco en este momento. Siempre es necesario remontarse al origen para entender realmente qué es lo que ha hecho que la situación llegue de esta manera a la actualidad.

El comienzo de temporada no era nada bueno para un Real Madrid que afrontaba una nueva campaña con el objetivo de defender la corona europea. La marcha de Zidane no sería sencilla de suplir y la polémica aterrizaba en Valdebebas sin haber ni siquiera comenzado la pretemporada. Florentino Pérez decidía incorporar a Julen Lopetegui, en ese momento entrenador de la selección española, a la disciplina blanca como sustituto del francés. Toda esta negociación se realizó a espaldas de la Real Federación Española de Fútbol, esto no gustó nada a Rubiales y decidió despedir, justo antes del Mundial, al entrenador vasco del conjunto nacional.

Este gesto no sentó bien a muchos de los aficionados españoles ya que se entendía que todo pudo hacerse después del Mundial. Con este movimiento, Florentino Pérez demostraba la confianza depositada en Julen para liderar un proyecto con un vestuario complicado y dolido tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Los primeros partidos ya mostraban que no sería nada fácil seguir ganando partidos con facilidad y el público empezaba a impacientarse por la falta de incorporaciones ilusionantes a la plantilla. Unas semanas después, los resultados no acompañaban y algunos jugadores empezaban a mostrar su malestar con las preguntas de la prensa.

Isco decidió olvidar por completo a los jugadores que ya no estaban en el conjunto blanco, como es el caso de Cristiano Ronaldo, y mirar al frente para intentar dar un giro a la situación que vivían. Curiosamente, la situación de Isco fue a peor con la llegada de Solari, el entrenador argentino apenas cuenta con el malagueño para ningún partido oficial, prefiriendo alinear a jugadores del filial o menos habituales. Otro de los que está mostrando un nivel muy por debajo de lo esperado es Marcelo, el lateral brasileño no es titular desde hace varias jornadas y cree que gran culpa de la bajada de rendimiento es de la prensa.

Los medios de comunicación de la capital achacan a los miembros de la plantilla blanca que no existe autocrítica, culpando siempre a factores externos y no haciendo introspección para encontrar el problema. Pese al arriesgado movimiento en el periodo estival, Lopetegui acabó con la confianza del presidente madridista tras una racha de malos resultados, su sustituto sería un Solari con poca experiencia como entrenador.

El entrenador argentino basa su experiencia como míster en las categorías inferiores del Real Madrid, su subida al primer equipo parecía más una decisión de urgencia que de meritocracia. Pese a ello, Santiago Solari afrontaba el reto más importante de su carrera con una sonrisa, aunque con un vestuario tocado que no sería fácil de levantar anímicamente. Los primeros partidos hicieron buena la regla de que los cambios siempre traen cosas positivas, pero este fenómeno se fue apagando con el paso de los encuentros.

El equipo se parecía cada vez más al de Lopetegui, ese conjunto débil en defensa que no tenía un goleador claro por la marcha de su gran estrella. La competición doméstica se complicaba ya que la derrota ante el Barcelona le situaba a una distancia de más de siete puntos de su máximo rival. Aun así, los madridistas seguían vivos en todas las competiciones y añadirían el Mundialito de Clubes a su palmarés. El Real Madrid puede revalidar la Champions, esto tiene una cuota 13 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 20 de enero.

El último mes sería decisivo para el futuro de Solari, muchos medios apuntaban a que Florentino ya tenía apalabrado a su sustituto, pero unas victorias harían que conservase su puesto como mínimo hasta el verano próximo. Los triunfos ante el Real Betis y el Sevilla daban un respiro al entrenador argentino, pese a que el culebrón Isco siga en el aire y Marcelo también comenzase en el banquillo ambos encuentros. La eliminatoria de Champions ante el Ajax, a priori un rival sencillo para el Real Madrid, será la prueba idónea para medir el nivel real del equipo blanco.

Julen Lopetegui, entrenador del R.M.
Ampliar
Julen Lopetegui, entrenador del R.M.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8